18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Trabajadores de Guayana protestan en rechazo a la sentencia del sindicalista Rubén González

-

Ciudad Guayana.- Durante la mañana de este viernes 16 de agosto, trabajadores de las empresas básicas de Guayana realizaron una protesta en la Avenida Los Trabajadores de Puerto Ordaz, en rechazo a la sentencia en contra de Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera).

La caravana inició en el sector Acapulco en el sentido San Félix – Puerto Ordaz y finalizó con una asamblea de trabajadores en el portón principal de Ferrominera Orinoco, a las 7:00 am., en donde participaron ferromineros que rechazan la medida.

“Esta es una protesta a raíz de la decisión inconstitucional de dejar a Rubén González detenido por cinco años y nueve meses en la cárcel de La Pica. Estas son algunas de las acciones que vamos a estar haciendo porque es una decisión ilegal e inconstitucional en un juicio amañado”, manifestó Cecilio Pineda, representante de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana.


LEE TAMBIÉN: 

ORGANIZACIONES SINDICALES EXIGEN LIBERACIÓN DE RUBÉN GONZÁLEZ FRENTE AL MINISTERIO PÚBLICO

El tribunal militar décimo quinto del estado Monagas sentenció a González por los delitos de ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional, por un hecho ocurrido casi un año atrás, cuando funcionarios irrumpieron el hogar del dirigente sindical.

“Rubén es un preso político, su detención fue por liderar las protestas que iniciaron hace casi un año por la eliminación de las tablas salariales en las empresas de Guayana, esta es solo una excusa para mantenerlo detenido”, indicó Pineda.

La Intersectorial de Trabajadores de Guayana mantiene una agenda de actividades para manifestar el rechazo en contra de la sentencia a Rubén, por eso el próximo martes 20 de agosto tendrán una marcha en la que convocaron a todos los sectores, para denunciar la detención de Rubén, y porque se cumple un año desde la eliminación de los tabuladores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a