Trabajadores de Guayana piden una reunión a la comisión de DDHH de la ONU

Representantes sindicales esperaron en el aeropuerto de Puerto Ordaz a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU para solicitar una visita a las empresas básicas

679
Esperan entregar un documento en el que reflejan las violaciones a los derechos humanos de los trabajadores | Foto: Gladylis Flores

Ciudad Guayana.– Un grupo de trabajadores de las empresas básicas de Guayana se reunió en el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Puerto Ordaz, para recibir a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y pedirle una reunión para que conozcan las condiciones del parque industrial y las violaciones a los derechos laborales.

“Le estamos solicitando un pequeño espacio para solicitarles lo que está ocurriendo con las empresas básicas, no solo a nivel nacional, sino en específico lo que es Guayana. También las violaciones a las contrataciones colectivas, todo lo que corresponde a lo que hemos estado padeciendo y, sobre todo, las detenciones injustas”, expresó Ángel Bolívar, trabajador de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).


LEE TAMBIÉN: 

ACNUDH PUBLICÓ INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE DERECHO HUMANOS EN VENEZUELA

Los trabajadores realizaron un documento en el que explican las violaciones a los derechos humanos, detenciones y persecuciones que denuncian han sido víctimas los dirigentes sindicales y empleados.

“Estamos siendo fichados para ser detenidos, así como los compañeros del sector eléctrico”, señaló Bolívar.

Mientras que Rolando Muñoz, miembro de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, solicitó a la comisión que los acompañara a visitar las empresas del parque industrial y así conozcan las condiciones en las que se encuentran actualmente, cuando gran parte se encuentran paralizadas.

DÉJANOS TU COMENTARIO