22.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Trabajadores de Guayana denuncian despidos en CVG Alcasa

-

Ciudad Guayana.– Las violaciones a los derechos contractuales en las empresas básicas de Guayana son cada día mayor, de acuerdo a las denuncias realizadas por los trabajadores. Henry Arias, dirigente sindical de CVG Alcasa, manifestó que se están realizando despidos en la estatal.

“Vienen desactivando a los trabajadores de las nóminas, dejándolos sin el poco salario para paliar la crisis alimentaria de las familias. Estos grupos que practican el terrorismo contra la clase trabajadores anteriormente fueron sindicalistas, del Movimiento 21, y hoy son los gerentes porque en nombre del Control Obrero asaltaron todas las gerencias bajo el consentimiento del gobierno y pasando por encima de las autoridades de la CVG”, explicó Arias.

Indicó que muchos de los que son víctimas de los despidos indirectos, en donde los desactivan de la nómina, son trabajadores entre 30 y 40 años de servicio a la espera de una jubilación.


LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES DE CVG: «INCUMPLEN TODOS LOS BENEFICIOS Y NOS IMPIDEN ACCESO A LA PLANTA»

“Les están violando sus derechos a una vida digna después de haber prestado sus servicios. Están violentando las leyes fundamentales que protegen y dan garantías a la poca seguridad social que tiene el trabajador. Además mucha jubilaciones son prematuras o impuestas por estos gerentes, no son consultadas con los trabajadores”, señaló el ex secretario general del Sindicato de Trabajadores de Alcasa.

Los demás despedidos son por no poder llegar a sus puestos de trabajo por falta de transporte, aunque esté contemplado en la contratación colectiva el beneficio del transporte por parte de la estatal y no la cumple desde hace al menos un año.

El dirigente sindical presume que este tipo de acciones son parte de un plan que se va a ir desarrollando en las distintas empresas del holding CVG para realizar una reducción de personal en el parque industrial de Guayana.

- Advertisement -

Los despidos por falta de transporte no son nuevos, hace unas semanas, trabajadores de Maderas del Orinoco, denunciaron que 65 compañeros del campamento Maripa habían sido despedidos por no asistir a las instalaciones de la empresa por no tener transporte.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado