21.1 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Trabajadores de Ferrominera Orinoco: «No nos van a amilanar con el reciente aumento salarial»

Degrain Marichales también denunció que les hayan eliminado las tablas salariales

-

Ciudad Guayana.- Trabajadores de Ferrominera Orinoco se pronunciaron este miércoles 16 de octubre, denunciando la situación en la que se encuentran las empresas básicas de Guayana.

Degrain Marichales, dirigente sindical de Ferrominera Orinoco, rechazó el nuevo aumento salarial y aseguró que no los van a amilanar con el reciente aumento salarial. “Vamos a seguir dando la pelea y la lucha. Exigimos que nos respeten lo que ha costado sacrificio hace más de 70 años».


LEE TAMBIÉN: 
EMPRESARIOS EN GUAYANA RECHAZARON FORMA EN QUE SE REALIZÓ AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO

Asimismo, también denunció que les hayan eliminado las tablas salariales.

Marichales exigió la liberación del secretario General de CVG Ferrominera del Orinoco, Rubén González, y de quienes tienen más de 11 meses detenidos en una cárcel militar. «Sometidos a juicio militar y violándoles todos sus derechos, igualmente que al trabajador Ronni Álvarez», recalcó.

Imágenes de TVVzla

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado