26.5 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Trabajadores de CVG: «Incumplen todos los beneficios y nos impiden el acceso a la planta»

-

Caracas.- Trabajadores de la Industrias Básicas en Guayana protestaron la mañana de este lunes 20 de mayo a las afueras de CVG Alcasa en lo que denominaron «el gran reclamo por nuestros beneficios contractuales».

José Montilla, trabajadador de CVG Alcasa, denunció que siguen violando todos los beneficios contractuales de los trabajadores. «Nos han violado todos los beneficios y no nos dejan pasar a planta. Hicieron un listado toando en cuenta a solo un grupo de trabajadores», dijo.

«Estamos esperando la respuesta de la gerente de personal para que nos expliquen cuál es la razón por la que hicieron un listado excluyente», dijo.

Raúl Barrios, otro trabajador, aseguró que «la planta se encuentra completamente paralizada».

Así mismo hicieron un llamado al presidente de la CVG, Pedro Maldonado, a que se aboque a resolveresta situación. «Si no nos dan respuesta hoy, mañana vamos a tomar la CVG (…) ya está bueno de tanta burla de tanto engaño contra los trabajadores. Ese trabajador que se murió ayer es por la falta de atención en las clínicas» .

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a