21.1 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Trabajadores de CVG Bauxilum advierten que el transporte no es apto para el traslado de personal

-

Ciudad Guayana.- Trabajadores de CVG Bauxilum advierten que el transporte entregado por la empresa para el traslado a las minas y pie de cerro es inseguro y podría causar accidentes laborales durante su uso.

“El transporte que llevaron no cumple con las especificaciones técnicas para subir a las minas o a pie de cerro. Le hemos dado chance a la empresa para que haga la contratación de los autobuses adecuados pero el presidente, Antonio Parra, hace caso omiso”, denunció Edgar Valentine, dirigente sindical de CVG Bauxilum Pijiguaos.

Los autobuses que enviaron para el transporte de los trabajadores de las minas de bauxitas los importaron para solucionar el traslado en todas las empresas básicas de Guayana, sin embargo, fueron diseñados para el transporte escolar y no cuenta con las especificaciones técnicas para estas zonas.

Muchos trabajadores se han negado a ir a los sitios de trabajo por considerar que es una condición insegura, pero indica el dirigente sindical que la empresa obliga a gerentes y superintendentes a “hostigar” a los trabajadores que se nieguen a subir a las minas en esas condiciones.


LEE TAMBIÉN: 

TRABAJADORES DE LA FAJA PETROLÍFERA DEL ORINOCO 

INICIARON HUELGA DE HAMBRE EN CARACAS

“No queremos accidentes, en estos días ha ocurrido ciertos percances con vehículos de la empresa y se hacen la vista gorda, en el informe preliminar dice que los choferes están conscientes que a los carros les falta frenos y que no están en condiciones y en pocas palabras dicen que si hay accidente con mortalidad no es responsabilidad de la empresa”, señala Valentine.

El dirigente sindical asegura que esto pone en riesgo la vida de los trabajadores, que están dispuestos a producir, pero exigen las condiciones mínimas de seguridad para poder continuar con sus labores.

- Advertisement -

Exhortaron al presidente de la empresa y al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado, a asistir a una asamblea con los trabajadores y escuchar este tipo de denuncias que tienen en las minas de bauxita.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado