22.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Trabajador de Sidor inicia huelga de hambre por segunda vez

Durante seis horas caminó el sidorista desde Ciudad Bolívar hasta Puerto Ordaz para iniciar una segunda huelga de hambre en una semana para exigir sus beneficios laborales

-

Ciudad Guayana.- Seis horas le tomó a Nisbel Bolívar, trabajador de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), llegar hasta la estatal en Puerto Ordaz desde Ciudad Bolívar este 19 de septiembre, para iniciar una huelga de hambre.

Bolívar salió desde las 7:30 am a hacer los 90 kilómetros caminando; sin embargo, consiguió apoyo de algunas personas que durante el trayecto le dieron la cola en vehículos particulares.

Me duelen mucho los pies, físicamente estoy bastante agotado, pero no me regreso a mi casa hasta tener algo concreto. Veo a mi hija casi desnutrida y a mi mamá que estuvo al borde de la muerte”, indicó el sidorista a El Pitazo tras su llegada a la empresa en donde lo esperaron compañeros de trabajo.

El trabajador de la estatal inició la huelga de hambre con el fin de exigir la restitución de su salario que le fue suspendido el pasado 30 de septiembre, así como la reactivación del seguro médico.

Aunque algunos directivos de la empresa se acercaron a prometerle el pago de lo que adeudan, Bolívar aseguró que hasta que no se cumpla no levantará su protesta, pues el pasado 12 de octubre inició una huelga de mediodía en donde le prometieron la cancelación para el 15 de octubre y no ocurrió.

LEE TAMBIÉN

Sidorista hizo huelga de hambre para exigir restitución del salario

“Me mantengo firme y no pienso ceder, esta es una violación a nuestros derechos laborales y humanos. Tienen que cumplir para poder levantar la huelga de hambre”, manifestó Bolívar.

- Advertisement -

Aproximadamente 2.000 trabajadores de Sidor fueron suspendidos a nivel salarial por parte de la empresa, a pesar de que desde marzo que inició la cuarentena impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro, muchos de estos fueron enviados a sus hogares como parte de las medidas de bioseguridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado