Trabajador de CVG Bauxilum denuncia suspensión de salario por reportar irregularidades

22

Ciudad Guayana.- El amedrentamiento a los trabajadores de las empresas básicas de Guayana continúa. En este caso, la suspensión salarial al dirigente sindical de CVG Bauxilum, José Basanta, quien ha denunciado en distintas oportunidades las irregularidades de la estatal.

Basanta explicó a El Pitazo que había recibido información de la suspensión del salario, pero lo pudo confirmar este 1 de agosto cuando se terminó de cancelar la nómina, porque en esta quincena hubo un retraso en el pago.

“La empresa no ha emitido algún tipo de documento en el que notifiquen mi suspensión de salario, prohibición de entrada a planta, despido o algo parecido. Es decir, no hay justificación para que esto suceda”, señaló el dirigente sindical.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de CVG Bauxilum advierten que el transporte no es apto para el traslado de personal

En CVG Bauxilum es el primer trabajador que se ve afectado por este tipo de medida, pero en las demás empresas se ha repetido el patrón. En la Corporación Venezolana de Guayana, al dirigente Noel Hernández le fue suspendido su salario para luego ser despedido, por denunciar irregularidades que se han cometido en la corporación.

“Ya que te quiten el salario es un despido indirecto. No he ido a la planta desde hace cuatro meses porque no hay transporte para ir desde Ciudad Bolívar a Puerto Ordaz a trabajar a la planta, que está paralizada”, indicó Basanta.

LEE TAMBIÉN

CVG Bauxilum continúa sin arrancar su producción después de 17 meses

Desde hace casi dos años la planta de CVG Bauxilum se encuentra paralizada por falta de insumos y fallas en los equipos por no tener repuestos. El transporte a los trabajadores foráneos, desde Ciudad Bolívar, Upata, El Pao y zonas internas fue suspendido desde hace más de dos años.

Indicó que este es un tipo de amedrentamiento por denunciar las irregularidades dentro de la planta, desde las malas condiciones salariales, beneficios contractuales y problemas con el arranque de la planta a niveles productivos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO