22 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Tesorera del Colegio de Enfermeras de Ciudad Guayana muere por COVID-19

Maiber Barradas era enfermera, bionalista y gremialista. Estuvo recluida por unos 15 días en el área COVID-19 del hospital Dr. Américo Babó de la estatal CVG Ferrominera. Su fallecimiento no fue reportado oficialmente por los voceros de Nicolás Maduro este 23 de agosto

-

Ciudad Guayana.- Una enfermera que ocupaba el cargo de tesorera en el Colegio de Enfermeras del municipio Caroní del estado Bolívar, murió la madrugada del domingo 23 de agosto tras sufrir complicaciones respiratorias vinculadas a un cuadro del nuevo coronavirus, confirmaron fuentes médicas a El Pitazo.

La fallecida, quien había resultado positiva para la Prueba de Diagnóstico Rápido (PDR), es Maiber Barradas, de 47 años, quien estaba recluida en el área para pacientes con COVID-19 del hospital Dr. Américo Babó de la estatal CVG Ferrominera Orinoco, misma institución hospitalaria en la que trabajaba.

“La prueba PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) nunca llegó”, dijo una fuente de ese centro médico, quien detalló que Barradas fue hospitalizada hace 15 días con un cuadro respiratorio y permaneció conectada a oxígeno de alto flujo.

“El domingo pasado (16 de agosto) el oxígeno de alto flujo se acabó y la pasaron a ventilación mecánica. Cuando ese oxígeno también se terminó, la llevaron a quirófano y la conectaron de nuevo, pero solo había una ‘bombonita’, que no duró nada, y ahí se acabó la vida de Maiber”, dijo la fuente.

Compañeros de trabajo de la profesional de la salud y miembros del Colegio de Enfermeras del municipio Caroní lamentaron la muerte. “Maiber era enfermera, bioanalista, gremialista, especialista en terapia intensiva, y además un gran ser humano”, dijo un vocero del gremio de enfermeros de Ciudad Guayana.

LEE TAMBIÉN

Fallece por COVID-19 jefe de la Delegación Municipal del Cicpc de Tucupita

El personal del hospital Uyapar de Puerto Ordaz también la recuerda, porque trabajó en ese centro de salud por unos 15 años. Camilo Torres, vicepresidente del Colegio de Enfermeros del estado Bolívar lamentó el fallecimiento de Barradas en su cuenta en la red social Twitter. “Ángel de la salud vuela alto y entres en la vida eterna”, publicó el dirigente del sector salud.

- Advertisement -

El cadáver de la enfermera fue trasladado la tarde de este domingo desde el hospital Dr. Américo Babó directamente a un cementerio de Ciudad Guayana en un carro fúnebre, de acuerdo con el protocolo sanitario. Mientras sacaban el cuerpo envuelto en plástico dentro un féretro, enfermeros y médicos del hospital aplaudieron, en señal de homenaje.

En Bolívar, los médicos y enfermeras que trabajan en las áreas para pacientes con COVID-19, han hecho llamados a las autoridades para que los doten de insumos de protección y bioseguridad.

También han pedido celeridad en la realización de pruebas para el descarte de la patología. El pasado viernes 14 de agosto, fallecieron en Bolívar el médico Ramón García y el enfermero Climer Forti por patologías asociadas al COVID-19 y positivos para el test rápido, pero no se conoció el resultado de la PCR.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado