18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Temen falla prolongada de la electricidad en Santa Elena de Uairén

-

Viviendo entre la incertidumbre se encuentran residentes de la población fronteriza de Santa Elena de Uairén ante la ola de apagones que nuevamente sacude a Venezuela.

Desde que iniciaron las interrupciones eléctricas, hace tres días, no se ha producido ningún bajón en esta localidad sin embargo, ya lugareños se encuentran preparados ante cualquier eventualidad.


LEE TAMBIÉN: 

CARAQUEÑOS APROVECHAN EL APAGÓN PARA DESCANSAR Y COMPARTIR EN FAMILIA

Desde el primer apagón, las dos estaciones eléctricas de Santa Elena permanecen custodiadas por funcionarios de la Guardia Nacional, lo que a juicio de pobladores no sería impedimento para que ocurriese algún fallo con la energía eléctrica.

Cuatro días ininterrumpidos sin electricidad fue lo que permanecieron lugareños durante el primer inconveniente. Temen que de continuar las fallas a nivel nacional vuelvan a pasar por la misma calamidad.

Mientras tanto la frontera con Brasil permanece cerrada. Los «caminos verdes» están repletos de personas que van al país vecino a buscar comida y medicinas. No cesa, tampoco, el paso de emigrantes hacia la nación vecina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a