Por Brayan Silva
Los centros comerciales de Ciudad Guayana registraron largas colas en los establecimientos que venden productos de línea blanca como lo son aires acondicionados y televisores, debido al descuento por el Black Friday, este viernes 25 de noviembre.
Una trabajadora de tiendas Daka dijo a El Pitazo que televisores de 32 pulgadas eran el producto más solicitado por los guayaneses.
“Compré un aire acondicionado y una plancha. El aire me costó 120 dólares. Es de 5000 BTU. La plancha me costó 10 dólares. Decidimos salir con esto del Black Friday para tratar de equipar un poco la casa. Dice uno que las cosas están económicas”, manifestó María Ramírez, quien decidió comprar en tiendas Daka del Centro Comercial Orinokia.
Colas, golpes y empujones: esto dejó el Black Friday en el oriente
Daniel Zurita, trabajador del área de marketing de uno de los centros comerciales más visitados en la ciudad, Orinokia Mall, manifestó que las principales tiendas que lograron crear colas fueron las que tenían los descuentos más importantes.
«Está más lleno de lo normal. Hay colas en los lugares que tienen grandes descuentos, como lo son Daka, Apolo y Jump. El centro comercial les garantiza ese confort. La gente está cómoda haciendo sus compras”, relató.
Colas desde el 24 de noviembre
Desde las 5:00 pm del 24 de noviembre se registró una larga fila a las afueras de la tienda de electrodomésticos Multimax, ubicada en el centro comercial Ciudad Traki, de Puerto Ordaz, en espera de los descuentos del Black Friday.
Igual que en Daka, lo común era ver personas saliendo del establecimiento con televisores en las manos. La afluencia de personas fue mermando a medida que caía la tarde.