Suspensión del despacho de gasoil paraliza transporte público en Ciudad Guayana

Los choferes piden reunión urgente con el Gobierno y abastecimiento de combustible para seguir trabajando. La paralización del transporte generó colapso en varias zonas de Ciudad Guayana

293
Los conductores denunciaron que cuando comenzó la escasez de combustible en Venezuela, el gobierno les impuso una cuota de 80 litros de gasoil dos veces por semana. Sin embargo, actualmente solo les despachan 40 litros| Foto: Archivo-Referencial

Ciudad Guayana.- Al menos 500 choferes de autobuses que cubren decenas de rutas urbanas y rurales en Ciudad Guayana, estado Bolívar, paralizaron sus actividades este martes 23 de febrero, debido a la suspensión del despacho de gasoil en las estaciones de servicio de la zona, dijo a El Pitazo Nancy González, dirigente del sector y directora de la cooperativa Octava Estrella de Guayana.

La situación generó colapso en horas del mediodía del martes en varios puntos del municipio Caroní, la zona con mayor densidad poblacional del estado Bolívar. Cientos de usuarios se quedaron varados en Puerto Ordaz y San Félix y formaron largas filas esperando un autobús.

“Las unidades hoy no tienen gasoil para trabajar. Esto es un paro técnico, no es que nosotros no queramos trabajar”, recalcó González. De momento, ninguna autoridad oficial se ha pronunciado sobre la suspensión de la venta del carburante a los transportistas.

La vocera de los choferes reveló que cuando comenzó la escasez de combustible en Venezuela, el Gobierno les impuso una cuota de 80 litros de gasoil dos veces por semana. Sin embargo, actualmente solo les despachan 40 litros.

“Lo que nosotros queremos es una estación de servicios exclusiva para el transporte público y que nos suministren tanques llenos todos los días para poder trabajar”, expresó.

González también denunció las irregularidades que ocurren en las gasolineras de Bolívar. “¿Qué es lo que está pasando ahorita en la estación de servicio? Que otras unidades que no tienen nada que ver con el transporte, pagan una vacuna para que le suministren combustible. A lo mejor me meten presa por decir esto, pero es así, la verdad hay que decirla”, declaró.

Entretanto, los usuarios también se quejaron de la situación. “Yo entiendo a los choferes, pero nadie nos entiende a nosotros, que a veces no tenemos ni para pagar el pasaje y que en casos como el de hoy, nos toca hacer una caminata de hasta dos horas para llegar a nuestros hogares”, dijo a El Pitazo Gladys López, una ciudadana que estaba en una fila esperando autobús en la Plaza El Hierro de Puerto Ordaz.

LEE TAMBIÉN

Ganaderos denuncian que las autoridades en Apure asignan el gasoil de manera discrecional

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.