26.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Suspenden audiencia de los 13 indígenas pemón presos en El Rodeo II

El coordinador de los Pueblos Indígenas del Foro Penal, Olnar Ortiz, aseguró que el equipo esperó durante ocho horas la llegada de los detenidos hasta que les avisaron que el procedimiento sería diferido

-

Gran Sabana.- La audiencia de los 13 indígenas pemón, que estaba prevista para este miércoles, 21 de octubre, fue suspendida. Los indígenas permanecen detenidos desde diciembre de 2019 y el pasado mes de marzo fueron trasladados a la cárcel El Rodeo II.

La información fue ofrecida por el coordinador para los Pueblos Indígenas del Foro Penal, Olnar Ortiz, quien grabó un video en las afueras del Palacio de Justicia junto a la abogada que lleva el caso, tras permanecer ocho horas esperando el traslado de los detenidos.

Se trata de 13 hombres pertenecientes a la etnia pemón de la Gran Sabana, detenidos en diciembre del año pasado por presuntamente participar en un alzamiento militar que iniciaría el derrocamiento de Nicolás Maduro en esta zona fronteriza. Fueron trasladados a los calabozos de la Dgcim en Caracas, donde permanecieron hasta marzo, cuando fueron recluidos en El Rodeo II. 

Según el vocero, esperan que la fecha de la nueva audiencia les sea informada este jueves 22 de octubre.

LEE TAMBIÉN

TSJ autoriza solicitar a Estados Unidos la extradición de Iván Simonovis

Los 13 indígenas son Óscar Pérez, Leomar Delgado, Alfredo Fernández, Frank Fernández, Fiacencio Meya, Amilcan Pérez, Frederick Fernández, Lisandro González, Carlos García, Pantaleón Pérez, Willy Martínez, Ronny Sánchez y Salvador Franco.

Según la información que maneja Foro Penal, han presentado diferentes afecciones de salud desde su detención, se les ha negado la atención médica y el ingreso de víveres al penal, donde solamente sus familiares les han podido llevar alimentos cocinados

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a