22 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Sube a 37 cifra de indígenas pemón contagiados con COVID-19

La comunidad de San Antonio del Morichal sigue militarizada para evitar que se sigan abriendo trochas que comunican con Brasil

-

Según los recientes reportes del Gobierno nacional, la cifra de contagio por COVID-19 en la comunidad pemón de San Antonio del Morichal se incrementó a 37, situación que mantiene militarizada esta zona que limita con Brasil.

La cifra fue anunciada por la organización Kapé Kapé, que vela por los derechos de los pueblos originarios. Sus representantes detallaron que han recibido testimonios de indígenas que manifiestan preocupación por la presencia de militares así como las dificultades que han tenido para adquirir alimentos.

LEE TAMBIÉN

Líder pemón cumple un mes detenido por permitir ingreso de personas desde Brasil

El 8 de junio habitantes de esta zona violaron el confinamiento y protagonizaron una protesta en la Troncal 10, carretera que comunica a Santa Elena de Uairén con Brasil, por la militarización y porque los uniformados les impiden salir a comprar comida. Al día siguiente se presentó el gobernador de Bolívar, Justo Noguera, con bolsas que contenían productos de aseo personal. 

En la misma comunidad se encuentra cumpliendo arresto domiciliario Renny Lott, excapitán pemón que fue detenido hace un mes presuntamente por permitir el ingreso de personas provenientes de Brasil. Según han detallado autoridades regionales, debido a la apertura de las trochas el coronavirus ingresó a San Antonio. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado