Socavación en sector de Ciudad Bolívar deja sin agua a más de 50 familias

Vecinos buscan agua potable que sale del hueco que se realizó en medio de la calle Naiguatá. Denuncian no tener respuestas de los organismos competentes

220
Cortesía Jorge Sambrano

Ciudad Bolívar.- Desde hace una semana aproximadamente habitantes de la calle Naiguatá del sector Andrés Eloy Blanco de Ciudad Bolívar no tienen agua potable en sus viviendas por una socavación que expulsa el agua potable.

Unas 50 viviendas están alrededor y se están viendo afectadas por la falta de agua por tubería, así como el hueco impide el libre tránsito vehicular para quienes viven en la zona residencial.

“Son cinco cuadras en las que va corriendo el agua que va botando ese hueco. Hace una semana se hizo ese cráter en medio de la calle y nos quedamos sin agua en las casas que estamos alrededor. Es pura agua blanca y los vecinos vienen a buscar agua y los niños se bañan ahí”, explicó Xiomara Lara, vecina del sector.

El dirigente de Voluntad Popular, Jorge Zambrano, acompañó a los vecinos del sector quienes denunciaron que los entes gubernamentales acudieron al lugar pero no les dieron respuesta en la reparación.

LEE TAMBIÉN

Escasez de gasolina dificulta traslado de médicos a hospitales de Bolívar

“Algunos funcionaros hicieron la inspección y no dieron respuesta, les dijeron a los habitantes que no había repuestos, ni implementos, que a los camiones les faltaban cauchos y el tema de la gasolina”, señaló Sambrano.

En el sector Andrés Eloy Blanco no es la primera vez que ocurre este tipo de socavaciones, en la calle Tiuna hace un par de meses hubo una situación similar que tuvo que ser resuelta por los vecinos ante la falta de respuesta de la Gobernación del estado Bolívar.

Vecinos temen que la socavación sea mucho más grande si la reparación no se hace tiempo. Exhortan a los organismos competentes a resolver el tema y que no quede en el olvido como muchos otros.

DÉJANOS TU COMENTARIO