23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Sismo de magnitud 6 se sintió en Venezuela y Brasil

El movimiento telúrico registró una profundidad de 5 kilómetros, de acuerdo con la información oficial aportada por Funvisis. Hasta el momento, las autoridades en el estado Bolívar no han reportado daños en alguna estructura

-

Ciudad Guayana.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) confirmó un sismo de magnitud 6 con epicentro en El Esequibo, a 352 kilómetros al sureste de Santa Elena de Uairén, plena frontera con Brasil, este domingo 31 de enero.

Habitantes del estado Bolívar sintieron el sismo y venezolanos residentes de la población brasileña de Boa Vista, en el estado de Roraima, confirmaron que el movimiento telúrico también se percibió en esa zona.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Qué hacer antes, durante y después de un sismo

- Advertisement -

«Yo estaba acostada en mi cuarto y la ventana comenzó a vibrar. Pensé que era un camión que estaba pasando, pero también se empezó a mover la cama y entonces me percaté que era un temblor. Busqué a mis dos hijos y nos quedamos tranquilos mientras terminaba; fueron casi dos minutos y muy fuerte«, declaró a El Pitazo Rosa Pérez, una venezolana residente de Boa Vista.

El movimiento telúrico registró una profundidad de 5 kilómetros, de acuerdo con Funvisis. Ciudadanos de Puerto Ordaz, El Callao y Tumeremo dijeron haber sentido el temblor. Hasta el momento, las autoridades en el estado Bolívar no han reportado daños en alguna estructura.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado