23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Sindicatos exigen pago de beneficios laborales a la Gobernación de Amazonas

Reclaman las deudas que mantiene el ejecutivo desde el 2020. Desmienten al mandatario regional Miguel Rodríguez por afirmar públicamente que la gobernación está al día con el pago de más de 4.000 trabajadores activos

-

Puerto Ayacucho.- Representantes de sindicatos de obreros y empleados de la Gobernación de Amazonas exigen el pago de las deudas que mantiene el ejecutivo regional desde el 2020. Luego de una reunión este jueves 28 de enero en la Casa Sindical, acordaron iniciar protestas de calle si no tienen respuesta a sus reclamos.

La Secretaria General del Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria, la Construcción y sus Similares (Suticys), Yetzy Sira, declaró a El Pitazo que a un estimado de 4.000 trabajadores se les adeuda la diferencia de aguinaldos, pasivos laborales, dotación de uniformes y fideicomiso correspondiente al año 2020.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores exigen la renuncia de autoridades de salud en Amazonas

Sira desmintió al Gobernador Miguel Rodríguez por asegurar ante los medios de comunicación que “el ejecutivo esta solvente porque han cumplido con todas las deudas pendientes con los trabajadores”. Destacó que han solicitado reunirse con el departamento de Recursos Humanos para conocer de los últimos pagos y no han sido atendidos.

“Son más de 4.000 trabajadores que esperan sus pagos desde el año pasado. El Gobernador ha mentido descaradamente afirmando que no les debe a los trabajadores, si hay deudas pendientes. Estamos esperando respuesta o nos vamos a la calle a protestar por nuestros derechos”, aseveró la dirigente sindical.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Concejal del Psuv critica gestión de alcalde chavista en Amazonas

El Secretario General del Sindicato de Empleados (Sudep), Wolfang Acosta, acotó que las deudas con esta nómina son la diferencia de aguinaldo y vacaciones del año pasado. A su juicio, hay un descontrol porque se les está pagando sin respetar los rangos y las clasificaciones, según el contrato colectivo vigente.

“Exigimos la cancelación de las deudas, es necesario que la gobernación haga esta inversión ante la situación que se vive por los bajos salarios que percibimos. No solo son trabajadores del municipio Atures, sino del interior del estado que requieren de su dinero para ayudarse con lo poco que reciben”, dijo Acosta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado