Sindicatos desmienten suspensión de beneficios y despidos en Sidor

meta_valvw

Ciudad Guayana.- Representantes sindicales de la CVG Siderúrgica del Orinoco (Sidor) desmintieron una ola de rumores sobre suspensión de beneficios y despidos en la estatal del acero en el estado Bolívar. Esto con la llegada de la nueva presidenta de la empresa Yajaira Rangel, quien fue nombrada hace un mes.

“Son solo rumores, es parte de una campaña de un grupo en contra de la presidenta nueva. Pero no lo descartamos, porque con este gobierno nunca se sabe lo que pueda pasar. Oficialmente, la única información que tenemos es que hay trabajadores a los que no les han pagado la quincena porque sus supervisores no reportaron que sus faltas se deben a las fallas de transporte”, explicó Valdemar Álvarez, sidorista y miembro de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana.

Entre los rumores se hablaba de despido a trabajadores que no asistieran por falta de transporte. Desde hace un año, las rutas foráneas e internas fueron suspendidas, por lo que muchos trabajadores dejaron de asistir por no tener la posibilidad de asistir a la empresa.

“La falta de transporte responde a problemas administrativos de la empresa, igual que lo que sucede con el HCM, pero deben responder por eso. Pero todos los rumores son falsos. Hay factores que se encargan de generar falsos positivos”, señaló José Meléndez, secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss).


LEE TAMBIÉN: 


​GUAYANA INICIÓ EL AÑO ESCOLAR CON DESERCIÓN DE DOCENTES


Rangel fue nombrada hace un mes y era presidenta del Complejo Siderúrgico de Guayana (Comsigua). El equipo de El Pitazo intentó establecer comunicaciones con la representante de la siderúrgica, pero no fue posible.

Álvarez indicó que hay choques dentro de la empresa con grupos sindicales que buscan que esta sea removida del cargo y nombren a un presidente que sea de su conveniencia, por lo que se han creado ciertos rumores que circulan a través de las redes sociales.

DÉJANOS TU COMENTARIO