Sindicatos denuncian que Gobernación de Amazonas suspendió salario de 500 trabajadores

Trabajadores del ejecutivo regional le fueron bloqueados sus cuentas en medio de la cuarentena sin explicación alguna, denunció el sindicato de obreros y empleados, quienes se exigirán sus derechos con una protesta la próxima semana

43
Sindicalistas anuncian protesta para la próxima semana por suspensión de salario a trabajadores de la gobernación de Amazonas. Foto: archivo Mickey Véliz

Puerto Ayacucho.- La gobernación de Amazonas suspendió el salario de 500 trabajadores en medio de la cuarentena por la pandemia de COVID-19, denunciaron sindicalistas pertenecientes al sector obrero y empleados este viernes 5 de junio a El Pitazo. Los dirigentes sindicales aseguran que está situación afecta el bolsillo de estos padres de familia quienes reclaman sus derechos y la reactivación de sus cuentas y salarios.

La Secretaría General del Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria, la Construcción y sus Similares (Suticys), Yetzy Sira, dijo que enviaron el reclamo por escrito a la dirección de Recursos Humanos y una solicitud para reunirse con la encargada del referido despacho, María Rojas, para discutir las razones de estas suspensiones. Sira aseveró que no hay motivos ni argumentos para el bloqueo de estas cuentas porque todo se ha dado en medio del decreto de alarma por el COVID-19, precisó.

La también obrera de la gobernación le hizo un llamado al mandatario amazonense, Miguel Rodríguez, para que revise el caso de estos 500 padres de familia a quienes no se les notificó del por qué se le suspendió el salario a pesar que no se está laborando. “Esto es una injusticia, el gobernador, junto a su jefa de Recursos Humanos, no les importa la suerte de estos trabajadores que les fue suspendido el sueldo sin saber los motivos”, reiteró Sira.

La representante del Sindicato Único de Empleados de la Gobernación (Sudep), Cándida Rivas, señaló que al no recibir una respuesta de parte de la primera autoridad civil regional, organizan una protesta para la próxima semana, destacando que es para exigir sus derechos por estas irregularidades. Puntualizó que la directora de Recursos Humanos está violando las leyes y la inamovilidad laboral vigente.

Rivas expresó que, “el camino que nos queda es la protesta y ya nos estamos organizando para la próxima semana porque no hay una respuesta del gobernador. Estamos agotando todas las vías administrativas ante la violación de los derechos laborales. En Amazonas no se está respetando la inamovilidad laboral vigente por todo este año y eso nos preocupa porque son nuestros trabajadores los afectados por esta mala administración”.

Por su parte, José Rondón, empleado del ejecutivo regional, acotó que hay algunos trabajadores que les fue desbloqueada sus cuentas y hasta ahora no se les ha cancelado la diferencia de cesta tickets, pasivos laborales, bonos vacacionales y retroactivos del incremento salarial desde el mes de marzo. “Se debe hacer una revisión y hacer un cálculo de todo lo que se les debe a estos trabajadores porque no sabemos a dónde fue a parar ese dinero”, añadió.

LEE TAMBIÉN

TARECK EL AISSAMI: «HEMOS RATIFICADO EL DECRETO DE INAMOVILIDAD LABORAL»

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO