Sindicato denuncia incendio de locomotora en Ferrominera Orinoco

Esta es una de las cuatro locomotoras que quedaban operativas de 48 que tenía disponible la estatal del hierro.

364
Por el incendio de la maquina no reportó heridos. Foto: Cortesía de Ferrominera.

Puerto Ordaz.- Una de las cuatro locomotoras que quedaban operativas en Ferrominera Orinoco se incendió la madrugada de este martes en los patios de vacío de la estatal en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

“El incendio se provocó cuando chocó con un vagón que estaba parado en el sitio y al lado había un tanque de combustible. Más allá de la situación que se ocasionó, exigimos que no haya represalias en contra de los trabajadores porque todos sabemos las condiciones en las que se dirigen a laborar”, indicó Degraim Marichales, miembro del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera).

LEE TAMBIÉN: 

SEIS TURBINAS DE GURI SE PIERDEN POR APAGONES DE MARZO

El dirigente sindical explicó que los trabajadores hacen milagros para poder trabajar y mantener la operatividad de la procesadora de mineral de hierro. Porque no cuentan con los equipos de seguridad y sufren de incumplimientos laborales y contractuales que han denunciado en distintas ocasiones.

“Quedan tres locomotoras de 48 que tenía FMO, estas se encargaban de las distintas operaciones como bajar el mineral de hierro de los cerros o hacerle el despacho nacional a las briqueteras”, manifestó Marichales.

De acuerdo a la información suministrada por el sindicato, estos equipos cuentan con una vida útil de 40 años, y la flota de FMO aguantó unos 15 o 16 años por la falta de repuestos y de inversión y mantenimiento en los equipos.

Ferrominera es una empresa que durante el año 2018 produjo solo 3 millones de toneladas y su capacidad instalada es de unos 24 millones de toneladas anuales, además sus trabajadores han sido víctimas de la persecución por denunciar y exigir sus derechos laborales, lo que mantiene al secretario general del sindicato, Rubén González, detenido en la cárcel de La Pica desde hace cinco meses.

DÉJANOS TU COMENTARIO