19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Sindicato de Transporte exige reparación de troncal 10 en Bolívar

El Sindicato de Transporte del estado Bolívar señaló que el deterioro de esta vía binacional pone en riesgo la entrada de alimentos desde Brasil para el país, pues los vehículos de carga podrían dejar de transitar por la troncal 10

-

Ciudad Guayana.- El Sindicato de Transporte del estado Bolívar denunció el deterioro de la troncal 10 al sur del estado Bolívar, vía que comunica a Venezuela con Brasil. Alertan que esta situación pone en riesgo la vida de quienes transitan a diario.

El presidente de SetraBolívar, Adolfo Báez señala que la situación ha empeorado en tramos cortos como el kilómetro cero hasta la alcabala de colonias móviles de El Dorado, que son solo ocho kilómetros; pero por la mala vía se tarda hasta hora y media de carretera.

“Se debe buscar una solución eficaz, ya que es de suma preocupación para los trabajadores del volante y es necesaria la recuperación de la vía con urgencia (…). El tramo es un lodazal a raíz de las lluvias de los últimos días”, manifestó Báez a El Pitazo.

Este sindicato que representa a 60 organizaciones de transporte de pasajero y 25 de transporte pesado esperan que el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, repare la vía antes de que inicie la época de lluvias.

“De los 780 kilómetros que comprende la troncal 10, cerca del 45 por ciento de la vía lo conforman huecos interminables, agravándose la situación en ciertos tramos como los ubicados a la salida de Sifontes, El Dorado y Las Claritas, afectando el libre tránsito vehicular lo que se traduce en muchas colas de gandolas, extendiendo los lapsos de tiempos para la entrega de mercancía por parte del transporte pesado”, indicó Báez.

Esto ha llevado al aumento de gastos extras en repuestos, así como la posible paralización del transporte de alimentos que ingresa desde Brasil hasta el estado Bolívar y el resto del país; pues hace una semana se perdió 300 toneladas de embutidos debido al desplome que hubo de la vía.

Báez indicó que actualmente hay 20 autobuses dañados y un número importante de vehículos que transportan a pasajeros que tienen grandes deterioros o han dejado de viajar por el mal estado de la troncal 10.

El sindicato espera que el gobierno regional y nacional entiendan la importancia que tiene esta vía para el país y se inicien los trabajos de recuperación, así como la aprobación de los recursos económicos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a