23.8 C
Caracas
martes, 22 septiembre, 2020

Sindicato de CVG Venalum denuncia que trabajadores fallecen por falta de seguro médico

-

Ciudad Guayana.-Trabajadores de CVG Venalum en el estado Bolívar denuncian que les fue suspendido el servicio de seguro médico, afectando a más de 70 mil trabajadores activos y pasivos de la estatal del aluminio.

“Esto es producto de 20 años de nefastas administraciones de la empresas de CVG, esto afecta a trabajadores, jubilados, pensionados, junto a su grupo familiar. Además de estar ante un sistema de salud público nacional completamente precario y destruido, que pone en riesgo la vida de todos nosotros”, explicó Ángel Brito, secretario de finanzas del Sindicato de Profesionales de Venalum.

La situación por la falta de seguro médico se ha agravado en todas las empresas básicas de Guayana, en CVG Alcasa, los trabajadores han denunciado que sus compañeros de trabajo han fallecido por no tener el beneficio.

Brito, quien también es miembro de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, responsabilizó al presidente de la CVG, Pedro Maldonado por la “tragedia” que viven los trabajadores de las empresas que pertenecen a este holding.


LEE TAMBIÉN: 

ITG ALERTA SOBRE DESPIDOS MASIVOS EN CVG FERROMINERA DEL ORINOCO



“No puede ser que los trabajadores se estén muriendo producto de la irresponsabilidad de este régimen que sistemáticamente ha venido acabando con todos los beneficios contractuales y entre ellos el beneficio de salud y los servicios funerarios que son parte esencial de los derechos constitucionales y universales en materia de derechos humanos”, condenó el dirigente sindical.

Los trabajadores señalaron que deben recurrir a remedios caseros y medicina alternativa para poder realizarse los tratamientos, pues ante la falta del beneficio y los bajos salarios no pueden adquirir las medicinas que necesitan en el día a día.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado