Sindicato chavista denunció amedrentamiento por parte de cuerpos de seguridad en Sidor

José Meléndez, líder sindical del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), indicó que no son escuchados por grupos dentro del Gobierno nacional, a pesar de haber realizado varias denuncias

171
Dirigentes sindicales de Sutiss piden que se respeten los acuerdos contractuales

Puerto Ordaz.- Dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) denunciaron la presencia de los cuerpos de seguridad dentro de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y del hostigamiento que mantienen en contra de los trabajadores que reclaman los derechos laborales.

El secretario de organización de Sutiss, José Meléndez, señaló que existe una persecución por parte de algunos grupos en contra de trabajadores que son chavistas y que denuncian irregularidades que ocurren dentro de la estatal del acero.

“Es un grupo que le está haciendo daño a los trabajadores y no se están tomando en cuenta las peticiones que estamos haciendo a nivel de cordón productivo, seguridad, contratación colectiva, porque estamos seguros que la vía correcta es la producción”, indicó el dirigente sindical.

LEE TAMBIÉN

Sidoristas trancaron calles para exigir beneficios contractuales

Explicaron que la presencia de los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) busca perseguir a las instituciones sindicales. Esta denuncia la han realizado diferentes corrientes sindicales y sindicatos de las empresas básicas de Guayana.

El Sindicato de la Industria Siderúrgica Nacional (Sidernac) denunció la detención de dos trabajadores por parte del Dgcim, durante ocho horas, por tener un cartel en la oficina en donde exigían un salario justo. El mismo sindicato, dos semanas después, informó que el Dgcim junto a un Tribunal Judicial los desalojó de su sede sindical.

En Ferrominera del Orinoco (FMO), su sindicato, Sintraferrominera, indicó que también fueron desalojados de la sede sindical en Ciudad Piar y en la de Ciudad Guayana, además de los constantes amedrentamientos por parte de los funcionarios.

LEE TAMBIÉN

Tribunal Judicial ordena desalojo del sindicato de Planta Casima

“El Dgcim solo escucha a los directivos, no escucha a los trabajadores y el grito de ayuda (…) están hostigando a nuestros compañeros que levantan su voz para exigir los beneficios contractuales”, manifestó Meléndez.

Sutiss ha entregado informes a algunas autoridades nacionales para exigir implementos de seguridad, plan de jubilación, transporte e iniciar un plan productivo, pero aseguran que no han sido escuchado por algunos “sectores burocráticos”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO