17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Sindicalistas alertan posible boicot a protesta de trabajadores de Sidor

A través de varios audios vía WhatsApp, dirigentes como Hugo Medina, presidente de Federación de Asociaciones de Jubilados del estado Bolívar (Fudajupebol), alertaron sobre una concentración de la clase obrera revolucionaria convocada por el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano

-

Sindicalistas de las empresas básicas de la región de Guayana alertaron sobre una marcha de los movimientos revolucionarios que calificaron como un boicot a la protesta que están haciendo los trabajadores de Sidor para exigir mejoras salariales.

A través de varios audios vía WhatsApp, dirigentes como Hugo Medina, presidente de Federación de Asociaciones de Jubilados del estado Bolívar (Fudajupebol), alertaron sobre una concentración de la clase obrera revolucionaria convocada por el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano.

«El presidente de Alcasa, Arquímedes Hidalgo, dijo que por instrucciones del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, quien supuestamente recibió una llamada de Nicolás Maduro, deben salir a la defensa de las empresas básicas todos los revolucionarios«, dijo Medina en el audio. Agregó la pregunta: ¿Marcano por qué no aprovechaste esa llamada para decirle que los trabajadores y su familia se están muriendo de hambre».

Trabajadores de Sidor cumplen 24 horas de huelga para exigir dolarización de salarios

Asimismo, criticó que Pedro Maldonado, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) esté ordenando a los presidentes de las empresas básicas para que lleven a todos los movimientos revolucionarios de Guayana a la empresa CVG Alcasa a una concentración a las 7:00 am.

A juicio de Medina, esto tiene como propósito «hacer un boicot a la clase trabajadora que está ejerciendo su derecho a la protesta«. Pero además destacó que esta lucha se desató por «el silencio administrativo de los organismos regionales y nacionales que en vez de dar respuestas a la exigencias de los trabajadores decidieron permanecer en silencio».

Por la dignidad de los trabajadores de Sidor

Por su parte, Ramón Gómez, presidente del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la Corporación Venezolana de Guayana (Sunep-CVG), destacó la importancia de unirse para darle fuerza a la protesta que están ejerciendo los trabajadores de Sidor.

Este llamado lo hizo en función de hacer frente a la forma como actúa «el régimen (…) que ahora hace un llamado a los revolucionarios para que los acompañen a una asamblea en Alcasa para defender la patria y la empresa». Pero se preguntó de quién piensan defender una empresa que, a su juicio, dejaron como una chatarra.

Gómez consideró que los trabajadores no se pueden prestar a ese tipo de convocatoria e ir en contra de sus propios compañeros. «La dignidad del trabajador debe prevalecer«, recalcó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a