28.9 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Sindicalista Rubén González: «Si hay conciencia, nadie vota en las elecciones»

El sindicalista Rubén González encabezó su primera asamblea con trabajadores de las empresas básicas luego de su liberación. Pidió libertad para presos políticos y rechazó las elecciones del 6 de diciembre

-

Ciudad Guayana.- “Si hay conciencia nadie vota en las elecciones”, dijo el recién excarcelado sindicalista Rubén González sobre el proceso convocado para el 6 de diciembre. Este 8 de septiembre, González encabezó una asamblea con trabajadores de Guayana en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

El dirigente sindical relató que tras salir de la cárcel el 1 de septiembre, muchos de sus compañeros lo llamaron para saber si participará en el proceso convocado para el 6 de diciembre, pero les respondió que no, porque, a su juicio, se trata de una elección “amañada” y que se dedicaría solo a su lucha sindical en los portones de las fábricas del sur de Venezuela.

“Eso (la convocatoria a elecciones) empezó mal, porque los integrantes del CNE los tiene que elegir la Asamblea Nacional ¿Por qué los eligió el Tribunal Supremo de Justicia?”, cuestionó el dirigente sindical. Agregó que respeta la decisión de políticos como Henrique Capriles de participar en las elecciones, pero no comparte esa posición.

“Ellos están en sus elecciones, pero eso no resuelve los problemas del país. Esto se resuelve con otro gobierno”, sumó el sindicalista, mientras añadió que una solución sería la convocatoria unas elecciones generales, incluyendo las del Presidente de la República.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó: «Es necesario estar unidos en todos los espacios»

Rubén González, coordinador de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana y secretario general del Sindicato de Ferrominera, estuvo 21 meses preso en el anexo militar de la cárcel de la Pica, en Maturín, por participar en reclamos y protestas en defensa de los derechos laborales. A solo ocho días de su liberación, dijo que no se olvida de sus compañeros que siguen presos injustamente.

- Advertisement -

“Aquí tenemos a trabajadores que son presos políticos, está nuestro compañero Rodney Álvarez, que lleva 10 años en la cárcel. También está Abdul Hurtado, quien lleva dos años privado de su libertad”, reclamó.

Por último, González se refirió a las recientes declaraciones del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien sostuvo que si los 110 presos políticos que fueron liberados, incurren en acciones que el Gobierno de Maduro considera como delitos, serán encarcelados nuevamente.

“O sea, que yo tengo que esconderme, meterme debajo de la cama y quedarme calladito. No puedo, porque ese es mi trabajo como sindicalista, defender los derechos”, manifestó el dirigente sindical, quien denunció que el presidente de Ferrominera Orinoco, le prohibió el ingreso a esa fábrica.

LEE TAMBIÉN

Claves | Consulta popular propuesta por Guaidó: ¿en qué consiste y cuándo será?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado