22.9 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Sindicalista Rubén González: “En Venezuela pedimos a gritos ayuda internacional”

Desde una rueda de prensa en Puerto Ordaz, estado Bolívar, el excarcelado dirigente sindical Rubén González, recordó que hay trabajadores que siguen presos injustamente y que la persecución del gobierno de Maduro contra los trabajadores de Guayana, no ha cesado

-

Ciudad Guayana.- El coordinador general de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), Rubén González, dijo este 24 de septiembre desde Puerto Ordaz, que los sindicatos que conforman la organización que representa, apoyan el reciente informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el que se señala al gobierno de Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad.

En Venezuela estamos pidiendo a gritos que nos ayuden los organismos internacionales, y cuando digo esto, es porque nosotros desde aquí adentro hemos hecho todo lo posible para salir de esta dictadura, aquí no hay democracia; y todo aquel que se rebele, lo persiguen, lo encarcelan o lo desaparecen”, señaló González, durante una rueda de prensa.

Reiteró que el informe de la Misión de la ONU expone lo que viven los ciudadanos en Venezuela y narró su experiencia en la cárcel La Pica. “Cuando estuve preso, yo pude ver cómo llegaban compañeros que habían sido torturados con electricidad, bolsas plásticas, capuchas y los asfixiaban con sustancias; es decir, es una gama de torturas. El informe de la ONU revela todo eso con fortaleza, y por eso lo apoyamos”, declaró.

Señaló que la situación de Venezuela debe llegar hasta la Corte Penal Internacional, para que todos los hechos descritos en el documento de Naciones Unidas sean investigados y los responsables de los crímenes, castigados. “La única forma de que tengamos paz y democracia, es con un Gobierno de transición”, dijo el sindicalista.

Además, desestimó la versión de los voceros de Maduro, quienes alegan que el informe presentado en el organismo internacional, es falso. “O sea, es mentira que me metieron preso a mí injustificadamente (…), es mentira que mataron a Oscar Pérez, lo de (Fernando) Albán, lo ocurrido con el Capitán Acosta Arévalo; nada de eso es mentira, eso es verdad”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN

Rubén González: «Pedimos que Misión de la ONU continúe las investigaciones»

- Advertisement -

Persecución laboral

González, quien ha estado preso en dos ocasiones durante los mandatos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, advirtió que la persecución contra él y otros sindicalistas, no ha cesado. “De repente me comienzan a perseguir después de esta declaración, pero ¿por qué? ¿Porque estoy diciendo estas verdades?”, cuestionó.

Señaló que los empleados de las fábricas del sur de Venezuela están pasando hambre por los bajos sueldos que devengan. “El salario mínimo mensual está en un dólar, y eso es lo que cuesta una harina Pan, ¿Quién sobrevive con una harina Pan al mes?”, manifestó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado