20.1 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Sindicalista Rubén González: «Aquí estoy para seguir dando mi esfuerzo»

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de CVG Ferrominera, Rubén González, fue liberado la noche del martes 1 de septiembre luego de pasar 21 meses privado de libertad; aseguró que continuará trabajando por los derechos de los trabajadores de Guayana

-

Ciudad Guayana.- La noche del martes 1 de septiembre fue liberado el dirigente sindical Rubén González, quien después de 21 meses detenido en la cárcel de La Pica, en el estado Monagas, recibió el indulto presidencial otorgado por Nicolás Maduro a 110 presos políticos.

“Rubén González continúa en la lucha sindical porque lo único que ha hecho es defender los intereses de los trabajadores. Desde este momento le puedo decir a los venezolanos que aquí estoy para seguir dando parte de mi esfuerzo para que se constituya una Venezuela libre y democrática”, declaró González en una entrevista este miércoles 2 de septiembre, después de haber llegado a su casa en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Actualmente es el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera, cargo en el que se mantiene desde el 2006 y en 2018 fue nombrado como coordinador general de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana.

LEE TAMBIÉN

Santa Elena de Uairén | No se registran casos de COVID-19 en 18 días

Fue detenido el 29 de noviembre en una alcabala en Anaco, estado Anzoátegui, cuando regresaba de una marcha en Caracas en la que exigían el regreso de los tabuladores de cargo de los trabajadores de Venezuela. Desde ese momento fue trasladado hasta Maturín, estado Monagas, y juzgado por un tribunal militar por los delitos de ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional.

El dirigente sindical conoció a su nieta menor de apenas un mes de nacida. Foto: Carlos Suniaga

“Me enteré que voy a ser liberado porque teníamos un televisor y estaba una rueda de prensa de Jorge Rodríguez hablando de insultos, de ahí empezaron a nombrar, cuando me nombraron eso fue una fiesta. Ayer (1 de septiembre) en la noche fue que me dieron un certificado de liberación”, contó González sobre su excarcelación, que se realizó 24 horas después del anuncio del indulto y de la presión de sus familiares a través de redes sociales, pues el poder judicial no había emitido la boleta de excarcelación.

González es un hombre de fe y lo demuestra en cada una de sus palabras a pesar de haber estado privado de libertad dos veces, la primera estuvo detenido 17 meses en 2009 y recibió casa por cárcel por liderar una protesta por incumplimiento de la contratación colectiva.

- Advertisement -

“Pasé 21 meses, que nunca tenía que haber pasado, alejado de mi familia. Le digo a mi familia, le digo al país que no perdamos la esperanza, no la podemos perder y los sueños tampoco. (…) estoy esperando el bienestar de los venezolanos, que nuestro pueblo tenga mejores condiciones, que el venezolano tenga un salario digno que le alcance para la canasta básica”, mencionó el líder sindical.

LEE TAMBIÉN

Lideresa indígena fallece en Brasil tras migrar de Delta Amacuro por hambre

González ratifica que se mantendrá en la lucha por los trabajadores de Guayana y Venezuela, y por la recuperación de las empresas básicas en el estado Bolívar que se encuentran paralizadas.

Yadid Rojas, esposa de González, con quien tiene 40 años de casado, se mantuvo con fe esperando su liberación. Foto: Carlos Suniaga.

“Estamos en una situación crítica, todas las empresas cerradas; vinieron a visitarme trabajadores que tienen dos años, cuatro meses en sus casas, y lo que les pagan no les alcanza para la comida. Tenemos que sentarnos a buscar el entendimiento y buscar alternativas para salir adelante en una Venezuela plagada de irregularidades”, indicó el representante de los trabajadores.

Rubén González se reencontró con parte su familia formada por cuatro hijos y 15 nietos.Foto: Carlos Suniaga.

Con respecto a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, indicó que hasta el momento no está presto para participar, pero que está observando y analizando la situación para poder dar respuesta con respecto a su participación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado