19.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Sindicalista denuncia incumplimiento en entrega de perniles a trabajadores de la CVG

Las autoridades de la estatal incumplieron la entrega de las piezas de pernil a los trabajadores, por lo que los empleados acudieron a la sede de la compañía en donde les indicaron que no tenían fecha prevista para entregar las piezas de cerdo ofrecidas, según denunció un líder sindical de la CVG

-

Caracas.- Trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) en el estado Bolívar se concentraron el miércoles 30 de diciembre y el mismo 31 de diciembre en la entrada del edificio de la sede de la estatal, ubicada en Ciudad Guayana, para exigir la entrega de las piezas de pernil que les fueron ofrecidas por parte de las autoridades de la empresa.

De acuerdo con el secretario de Organización del Sindicato Único de Profesionales de CVG (Sunep CVG) y miembro principal de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, Cecilio Pineda, el grupo de trabajadores decidió concentrarse en la entrada de la sede de la estatal luego de que una de las representantes de las autoridades de la compañía les notificara, tras dos días de espera, que no les entregarían las piezas de pernil que les ofrecieron y que tampoco tenían una fecha prevista para tal fin.

«Un grupo grande de trabajadores, no conociendo las políticas hambreadoras que tiene Pedro Maldonado como presidente de CVG, estuvieron pendientes de una falsa promesa de la entrega de un pedazo de pernil, porque ni siquiera es un pernil, y estuvieron ahí, con la necesidad y el hambre, con la esperanza de que entregaran ese pedazo de proteína», indicó Pineda a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Amazonas | 1.500 familias esperan venta de pernil antes de finalizar el año

El sindicalista denunció y calificó de lamentable la acción de la dirigencia de la empresa cuyas políticas de bajos salarios, así como de control social a través de la infrecuente entrega de unos pocos alimentos, mantienen las penurias de los trabajadores de la estatal, según advirtió.

«Tenemos que seguir en la lucha y en las denuncias de este tipo de control social, en el que no solo el trabajador, sino su familia, están pasando necesidad», recalcó Pineda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a