22 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Sindicalista denuncia fallas en el servicio de salud en Bauxilum de Los Pijiguaos

-

Los Pijiguaos.- Trabajadores y habitantes de Los Pijiguaos, en el municipio Cedeño del estado Bolívar, dependen del hospital perteneciente a CVG Bauxilum para poder tener asistencia médica, pero el centro de salud no cuenta con la dotación necesaria, según la denuncia de sus usuarios.

Medicinas, insumos, equipos y ambulancias son algunas de las fallas que se presentan en el hospital que atiende a esta población de aproximadamente 13.000 habitantes, de acuerdo con el censo de 2011. Esto incluye a trabajadores y personas de las poblaciones vecinas.

Edgar Valentine, secretario general del Sindicato de Trabajadores de CVG Bauxilum, denunció que se están cometiendo crímenes de lesa humanidad, pues la salud es uno de los servicios primordiales que deberían cumplirse.

“No tenemos ni siquiera ambulancias, las personas deben acudir a Morichalito, una población a 15 minutos a buscar carros para trasladar a sus enfermos hasta Puerto Ayacucho, que es lo más cercano que tenemos en hospital”, explicó Valentine.

Además de eso, no cuentan con medicinas e insumos, a pesar de que era uno de los hospitales más dotados hace unos diez años atrás. Lo que pone en riesgo a todos los trabajadores que laboran en las minas de bauxita de la estatal.

“El presidente de la empresa no está pendiente de la salud y la alimentación, él dice que solo le importa la producción de la empresa, sin importarle la vida de todos los trabajadores que estamos en Los Pijiguaos”, señaló el dirigente sindical.

Comidas en mal estado

- Advertisement -

El servicio de comedor proporciona alimentos en malas condiciones o que no cumplen con los requerimientos nutricionales de un trabajador de CVG Bauxilum, según se establece en la contratación colectiva.

El sindicalista indicó que el lugar en el que se preparan los alimentos no pasa por una inspección de higiene y seguridad por parte de los organismos correspondientes y denunció un posible caso de corrupción en este aspecto.


LEE TAMBIÉN: 
TRABAJADORES DE GVG BAUXILUM ADVIERTEN QUE EL TRANSPORTE NO ES APTO PARA EL TRASLADO DE PERSONAL

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado