22.3 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Sin servicio telefónico ni de internet están en Santa Elena de Uairén

Vecinos se encuentran incomunicados desde el miércoles, 12 de agosto. Solo está funcionando, de forma intermitente, el servicio de internet de una compañía brasileña que poseen algunos habitantes

-

Tres días incomunicados cumplieron este viernes, 14 de agosto, habitantes de Santa Elena de Uairén, quienes no poseen servicios de Cantv, Movilnet ni Movistar luego de las intensas lluvias que azotaron al municipio Gran Sabana. 

El único sistema de comunicación que ha funcionado estos días en la zona fronteriza pertenece a una compañía de internet brasilero, que también ha presentado fallas. «Tuve que pedirle la contraseña del wi-fi a mi vecino brasilero para comunicarme con mis familiares que están en el interior del país, que estaban desesperados por los días que llevaba desconectada», logró colocar en su estado de WhatsApp una residente de Santa Elena de Uairén para alertar también a sus amistades de lo que sucede. 

En esta localidad tampoco funciona la empresa telefónica Digitel.

Algunos vecinos se han acercado caminando, porque no tienen gasolina para ir en carro, hasta la oficina donde se cancela el servicio telefónico y de internet de Cantv, para preguntar a qué se debe la falla. Ellos aseguran que se averió el sistema debido a las lluvias recientes y que será hasta que lleguen los técnicos de Puerto Ordaz que el problema será resuelto. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a