Sin identificar cuatro de los mineros tapiados en la Gran Sabana

Un talud de tierra se desplomó en mina de Apoipó, el pasado jueves 26 de marzo, y cayó sobre siete trabajadores que estaban a punto de culminar su faena. A la fecha, las autoridades no se han pronunciado sobre este tema

387
Minutos después de la tragedia los propios compañeros desenterraron los cuerpos | Foto: Twitter

Santa Elena de Uairén.- Cuatro de los siete mineros que murieron tapiados el pasado jueves, 26 de marzo, siguen sin ser identificados, según informaron otros trabajadores de la mina Apoipó ubicada en Santa Elena de Uairén, capital del municipio Gran Sabana del estado Bolívar, al sureste de Venezuela.

Los sobrevivientes declararon que el hecho ocurrió justo cuando los trabajadores se disponían a culminar su jornada; un talud de tierra se desplomó sobre la zona en la que estaban excavando. «No dio tiempo de nada, todo ocurrió en segundos, los que se salvaron fue porque milagrosamente saltaron, pero los que murieron creo que no supieron ni qué pasó», contó a El Pitazo uno de los indígenas que salió ileso.

LEE TAMBIÉN

En Santa Elena de Uairén aíslan a doctora por presentar síntomas de coronavirus

Luego del hecho y de asegurarse que no se desplomaría más terreno, los mineros usaron palas para desenterrar a los fallecidos, los primeros cadáveres en sacar de la tierra fueron los de Elvis Campino, Richard Franco y Abel Yánez. Las otras cuatro víctimas aún no son identificadas, al parecer porque estaban empezando a laborar en esta mina de la Gran Sabana.

A la fecha, las autoridades no se pronuncian sobre las siete muertes sino que los propios mineros se encargaron de difundir la tragedia a través de las redes sociales para que los familiares fueran a reclamar los cadáveres.

LEE TAMBIÉN

Gobernación de Bolívar activa «Corona Bus” para detener a quienes circulen de noche

En febrero, El Pitazo publicó una imagen en la que se divisaba el desastre ambiental ocurrido en Apoipó, quienes tomaron la fotografía fueron visitantes que tras sacar su teléfono y hacerse fotos fueron amenazados por los propios mineros para que las borraran. En la imagen de apreciaba un hueco de aproximadamente 15 metros de profundidad y unos 100 metros de ancho donde mineros buscaban oro.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO