24.2 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Siete mineros mueren tapiados en el sector Remington de El Callao

Tres mujeres y cuatro hombres fallecieron en El Callao tapiados en un yacimiento aurífero. Fueron trasladados al hospital Juan Germán Roscio, pero llegaron sin signos vitales

-

El Callao.– Tres mujeres y cuatros hombres murieron tapiados en el sector minero Remington de El Callao, en el municipio homónimo del estado Bolívar, la mañana de este 21 de julio, según reportes de la policía estadal.

Las siete personas fueron identificadas como: Dinmary Rojas y Marilín Salcedo, 24 años; Samuel Silva, 22, Rosario Durán, 28, Esteban Oliveros, 38, Ali González, 28 y Efraín León, 42, todos dedicados a la actividad minera.

LEE TAMBIÉN

ONG Kapé Kapé reporta devastación del Arco Minero del Orinoco

De acuerdo con el reporte de la Policía del estado Bolívar ingresaron fallecidos al hospital Juan Germán Roscio, cuando fueron trasladados por sus familiares en vehículos particulares.

En lo que va de año se han reportado dos derrumbes de yacimientos auríferos de este municipio del sur de la entidad, con fallecidos. El más reciente ocurrió el 2 de mayo, cuando 8 personas murieron en la mina Productores del Sur en el sector Nacupay.

- Advertisement -

Mientras que el 2 de febrero se reportaron tres mineros fallecidos en la mina Isidora en el sector El Perú, en un área restringida que pertenece a la empresa Mibiturven, según informes de las autoridades policiales del estado.

4.8/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?