23.2 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Siete mineros mueren tapiados en el sector Remington de El Callao

Tres mujeres y cuatro hombres fallecieron en El Callao tapiados en un yacimiento aurífero. Fueron trasladados al hospital Juan Germán Roscio, pero llegaron sin signos vitales

-

El Callao.– Tres mujeres y cuatros hombres murieron tapiados en el sector minero Remington de El Callao, en el municipio homónimo del estado Bolívar, la mañana de este 21 de julio, según reportes de la policía estadal.

Las siete personas fueron identificadas como: Dinmary Rojas y Marilín Salcedo, 24 años; Samuel Silva, 22, Rosario Durán, 28, Esteban Oliveros, 38, Ali González, 28 y Efraín León, 42, todos dedicados a la actividad minera.

LEE TAMBIÉN

ONG Kapé Kapé reporta devastación del Arco Minero del Orinoco

De acuerdo con el reporte de la Policía del estado Bolívar ingresaron fallecidos al hospital Juan Germán Roscio, cuando fueron trasladados por sus familiares en vehículos particulares.

En lo que va de año se han reportado dos derrumbes de yacimientos auríferos de este municipio del sur de la entidad, con fallecidos. El más reciente ocurrió el 2 de mayo, cuando 8 personas murieron en la mina Productores del Sur en el sector Nacupay.

Mientras que el 2 de febrero se reportaron tres mineros fallecidos en la mina Isidora en el sector El Perú, en un área restringida que pertenece a la empresa Mibiturven, según informes de las autoridades policiales del estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a