17.4 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Sidoristas afirman que producción en 2022 alcanzó apenas un 5 % de su capacidad

El grupo sindical Unidad en la Coincidencia señaló que la producción de la estatal durante el 2022 se obtenía en 22 día de producción en 2007

-

Por Brayan Silva

Los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) manifestaron que la producción de acero líquido durante el 2022 alcanzó, apenas, un 5 % de su capacidad de producción. El dato fue ofrecido por el vocero de la corriente sindical Unidad en la Coincidencia, Carlos Ramírez, este miércoles, 11 de enero.

El presidente de la siderúrgica, Néstor Astudillo, informó a través de la televisora del Estado, Venezolana de Televisión, que la estatal se ubicó por encima de las 230.000 toneladas de acero líquido. Astudillo vociferó que la producción del 2022 creció en un 43,75 % en comparación con el 2021

Sobre esto último, la coalición sindical Unidad en la coincidencia expresó que la capacidad productiva de acero de Sidor es de 5.100.000 toneladas métricas. Lo que quiere decir esto es que el crecimiento que anuncia el presidente de la Siderúrgica del Orinoco es, mejor dicho, una recuperación que aún tiene pendiente un 94 % de producción. 

Bono contra la Guerra Económica: cómo será el pago y otras preguntas frecuentes

“La misma producción de acero lograda en Sidor en el 2022 se obtenía en solo 22 días de producción en el 2007, año inmediato anterior a la renacionalización de la empresa”, expresó Carlos Ramírez, sidorista con 35 años de experiencia en Metalurgia e integrante del grupo sindical Unidad en la Coincidencia. 

Ramírez manifestó que las cifras alcanzadas por Sidor durante el 2022 no pueden ser objeto de celebración y, además, que por falta de producción la empresa perdió más de 3.600.000 dólares.

“La operatividad o uso de la capacidad productiva de Sidor durante el 2022, solo alcanzó el 5,6 %, lo cual sería indigno de celebrar o anunciar como importante logro, que no lo es, cuando lo real es que Sidor estuvo inoperante en el 2022 en 94 %, lo que impidió un ingreso en alrededor de 3.600.000 dólares”, concluyó el sidorista, quien además fue jubilado forzosamente.

Trabajadores de Sidor cumplen 24 horas de huelga para exigir dolarización de salarios

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a