27.5 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Sidorista hizo huelga de hambre para exigir restitución del salario

La Siderúrgica del Orinoco suspendió el salario a los trabajadores que no han asistido en lo que va de 2020

-

Ciudad Guayana.- Durante toda la mañana del 12 de octubre el trabajador de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Nisbel Rodríguez, inició una huelga de hambre en el portón de la estatal con el fin de exigir la restitución de su salario, que fue suspendido desde la última quincena de septiembre.

“La huelga la inicié a las 6.00 am, pero estoy pasando hambre desde el 30 de septiembre cuando Sidor de manera injusta retuvo mi pago y a más de 2 mil sidoristas. Eso fue un acto criminal de la empresa, no podemos asistir porque en marzo nos desactivaron debido a la pandemia. Ahora exigen nuestra presencia cuando no podemos asistir porque tampoco hay transporte, las unidades que funcionan son solo para personal de contingencia”, explicó Rodríguez a El Pitazo.

El sidorista vive en Ciudad Bolívar, a 100 kilómetros de Ciudad Guayana, en donde está ubicada la estatal, por lo que sin el transporte de la empresa no puede llegar a diario, pues un pasaje oscila en $20 desde el terminal de pasajeros. “Mi esposa se fue de la casa con mi hija para donde su abuela porque no tenemos comida, mi hija ya está casi en grado de desnutrición debido a la falta de alimento, mientras tanto yo estoy comiendo una vez al día”, contó el trabajador de la estatal.

Representantes de la empresa le prometieron que el 15 de octubre le cancelarían los pagos pendientes y las vacaciones que había solicitado de junio. Rodríguez insistió en que si no obtenía el pago ese día volvería a la huelga en el portón I de Sidor.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado