22 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Sidorista camina desde Ciudad Bolívar hasta Puerto Ordaz para iniciar huelga de hambre

Nisbel Bolívar, trabajador de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), camina 90 kilómetros para iniciar una huelga de hambre y exigir el pago de su salario que le suspendieron el pasado 30 de septiembre

-

Ciudad Bolívar.- El trabajador de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Nisbel Bolívar, inició este lunes 19 de octubre una caminata de 90 kilómetros, desde Ciudad Bolívar hasta el portón I de la estatal en Puerto Ordaz, estado Bolívar, con el fin de iniciar una huelga de hambre para exigir la restitución de su salario.

“El pasado 30 de septiembre, CVG y Sidor de manera injusta y criminal nos quitó el pago a más de 2.000 sidoristas, sometiendo de hambre a nuestras familias, a nuestros niños, que son los más perjudicados. Particularmente, tengo una niña de siete años que está en nivel de desnutrición y esta es la razón por la que salgo a reclamar lo que por justicia y derecho les corresponde”, manifestó Bolívar a las 7:30 am de este lunes 19 de octubre antes de salir a caminar.

LEE TAMBIÉN

Sidorista hizo huelga de hambre para exigir restitución del salario

El sidorista salió desde el distribuidor de Marhuanta, en la capital del estado, hasta la sede de la estatal con el fin de reanudar la protesta que inició el pasado 12 de octubre durante toda una mañana por la suspensión de su salario por parte de la empresa.

Desde que inició la cuarentena impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro, en marzo, los trabajadores fueron enviados a sus casas y solo asiste un grupo denominado como contingencia. Además, fue suspendido el transporte que viaja hasta Ciudad Bolívar.

El 12 de octubre, durante el inicio de su huelga de hambre, la empresa prometió que le pagaría la deuda que tenía con los trabajadores durante la primera quincena de octubre y Bolívar solo recibió Bs. 2.000.000, cuando en promedio su pago ronda Bs. 9.000.000.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado