26.8 C
Caracas
jueves, 7 julio, 2022

Sebin libera a David Natera, director del Correo del Caroní

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional liberaron a David Natera Febres, luego de pasar cuatro horas declarando en su sede en San Félix y sin dar explicaciones de su detención o allanamiento

-

Puerto Ordaz.- El director del Correo del Caroní, David Natera Febres, fue liberado aproximadamente a las 9:44 pm de este lunes 12 de octubre, luego de que una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se lo llevara de su casa en Puerto Ordaz, a las 5:00 pm, para declarar.

“Tras más de cuatro horas detenido en la sede del Sebin en Vista al Sol #SanFélix, David Natera ya se encuentra en su casa”, mencionó el medio en sus redes sociales este 12 de octubre.

Natera Febres recibió a la comisión del Sebin desde las 2:00 pm, que, con una orden de allanamiento, entró en su casa por tres horas, sin permitir que su abogado Eliézer Calzadilla pudiera ingresar por no tener su Inpreabogado en el momento.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Sebin detiene a David Natera, director del Correo de Caroní

Hasta el momento no se conoce el motivo del allanamiento y detención del director del diario regional; sin embargo, dirigentes políticos regionales como el exdiputado César Ramírez, publicaron en redes que se debía a que Juan Guaidó “nombró a David Natera hijo como miembro del Consejo Nacional de Defensa Legal de la República y hoy el Sebin allana la casa de su padre”.

En 2016, Natera Febres fue sentenciado por los delitos de difamación agravada e injuria por una demanda realizada por el empresario Yamal Mustafá. Por lo que recibió una condena de cuatro años de prisión, prohibición de salida del país, enajenar y gravar.

La detención del director del Correo del Caroní fue rechazada por diversos grupos como el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys), que responsabilizaron al Estado venezolano por la seguridad e integridad de Natera Febres.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a