22.2 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Sebin detiene a dos trabajadoras del Correo del Caroní este #20Oct

La detención de las trabajadoras ocurrió luego de que los funcionarios del Sebin allanaran la sede del medio de comunicación, con sede en Ciudad Guayana, estado Bolívar

-

Caracas.- Luego de seis horas de allanamiento a la sede del Correo del Caroní, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevaron detenidas a dos trabajadoras de este medio de comunicación, ubicado en ciudad Guayana, estado Bolívar.

LEE TAMBIÉN

Jerusalema: el baile de unos niños huérfanos de Uganda que te hará sonreír

Según la cuenta en Twitter del diario, las detenidas son Susana Reyes, secretaria del director, David Natera y María Ramírez Cabello, periodista.

Las trabajadoras serían trasladadas a la sede del Sebin en Vista al Sol, en San Félix.

Más temprano, cuando inició el procedimiento, Germán Borregales, abogado del periódico, dijo que los oficiales de inteligencia le negaron la entrada a las instalaciones.

- Advertisement -

“Me dijeron que no podía estar. Que me saliera. Ellos dicen que es una visita domiciliaria pero no es más que un eufemismo para disimular un allanamiento», señaló, de acuerdo con una cita publicada por el medio guayanés en sus redes sociales.

El pasado 12 de octubre, el director de este periódico, David Natera, también fue detenido por el Sebin, pero fue liberado. Aún se desconocen las razones de ambos procedimientos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado