25.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Sebin allana sede del diario Correo del Caroní en Bolívar

La organización Provea dijo que el procedimiento es una acción arbitraria e injusta contra ese medio de comunicación local

-

Ciudad Guayana.- La sede del diario Correo del Caroní, ubicada en el sector Villa Colombia de Puerto Ordaz, fue allanada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), denunció el medio de comunicación a través de su cuenta en la red social Twitter, la mañana de este martes 20 de octubre.

El procedimiento está en desarrollo y, de momento, se desconoce la razón del mismo. Germán Borregales, abogado del periódico, dijo que los oficiales de inteligencia le negaron la entrada a las instalaciones. “Me dijeron que no podía estar. Que me saliera. Ellos dicen que es una visita domiciliaria pero no es más que un eufemismo para disimular un allanamiento», señaló, de acuerdo con una cita publicada por el medio guayanés en sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN

Fotógrafo del Correo del Caroní es detenido por la Dgcim en Bolívar

Entretanto, vecinos del sector Villa Colombia rechazaron el procedimiento. “Hoy nos corresponde acompañar al Correo del Caroní, víctima de la persecución y el acoso a la libertad de expresión”, argumentó Simón Yegres, vecino de la zona, quien se concentró junto con otras personas frente a las instalaciones del diario.

La organización Provea calificó el allanamiento como una acción arbitraria, ilegal e injusta y exigió respeto a la libertad de prensa y expresión en Venezuela. Hace ocho días, el 12 de octubre, fue allanada la vivienda de David Natera, presidente del diario local que cumplió 43 años de fundado el pasado 27 de junio. Hasta horas del mediodía de este martes, las patrullas del Sebin siguen estacionadas en la sede del diario local.

Información en desarrollo… 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado