29.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Bolívar | Sebin detiene a David Natera, director del Correo de Caroní

La información fue confirmada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp). Se desconocen las razones de la detención

-

Caracas.- Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron este lunes, 12 de octubre, la casa del director del Correo del Caroní, David Natera, ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar. Tras cuatro horas de procedimiento, Natera fue sacado de su residencia en una patrulla del organismo.

«Tres unidades del Sebin están frente a la casa de nuestro director, David Natera, con orden de allanamiento. Desconocemos las causas», se informó a las 2:44 pm a través de la cuenta en Twitter del medio de comunicación.

Durante el procedimiento, la comisión del Sebin permitió que el abogado de David Natera, Eliézer Calzadilla, entrara a la residencia, pero posteriormente lo sacaron por no contar con la identificación del Instituto de Previsipon Social del Abogado (Inpreabogado).

LEE TAMBIÉN

OMS ante el alza de casos en Europa: «A veces sólo queda no salir de casa»

Natera Febres fue sentenciado en marzo de 2016 a cuatro años de prisión y prohibición de salida del país, por los delitos de difamación agravada e injuria continuada, tras una demanda realizada por el empresario Yamal Mustafá.

Pronunciamiento

- Advertisement -

La información sobre el allanamiento también fue confirmada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

«En este momento, una comisión del Sebin allana la casa del abogado David Natera Febres. Se desconocen las causas, pero tres unidades del cuerpo policial se encuentran en su residencia», alertó el sindicato.

Más información en breve

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado