25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Se derrumba puente tras lluvia de tres horas en Ciudad Bolívar

El desplome del puente dejó incomunicadas a miles de familias en Los Aceiticos y Primero de Mayo y afecta a vecinos de más de una decena de barrios que usaban esa vía para transitar en Ciudad Bolívar

-

Ciudad Bolívar.– El puente Sucre, que comunica las parroquias La Sabanita y Vista Hermosa en Ciudad Bolívar, estado homónimo, colapsó luego de un torrencial aguacero de tres horas la madrugada de este miércoles, 5 de octubre. Así lo reportaron vecinos de la zona.

El desplome de la estructura dejó incomunicadas a miles de familias en Los Aceiticos y Primero de Mayo y afectó a vecinos de más de una decena de barrios que usaban esa vía para transitar. Habitantes de otras zonas como Grimaldi, La Lucha, avenida España, Los Caribes, calle Colón y Las Bambinas, también utilizaban el puente.

Ivss confirma pago de aguinaldos y pensiones para este #22Nov: ¿cuánto será el monto?

“Eso se veía venir y ahora colapsó completamente”, dijo Mercedes Suárez, quien vive a unos 500 metros del lugar del derrumbe. Relató que el desplome ocurrió a eso de las 2:00 am.

Lo que nos preocupa son los niños que van al colegio. No tenemos cómo pagar un transporte para dar una vuelta muy grande para ir a la escuela. Para salir de aquí hay que ir hasta el terminal, prácticamente, ¿a qué hora van a llegar al colegio? Y a las 12 del mediodía cómo hace un niño para caminar todo ese trayecto solito”, manifestó la mujer.

Suárez dijo que las autoridades ordenaron el desalojo de los vecinos que están cerca del puente, y por eso a ella le tocó salir de su comunidad. “Ahí llegó el alcalde, a tomarse fotos, como siempre”, relató.

Reinauguración y derrumbe

De acuerdo con una nota de prensa de la Gobernación de Bolívar, el puente había sido reinaugurado el 5 de julio. De acuerdo con ese boletín oficial, la reparación de la obra benefició a 80.000 familias, mismas que ahora están perjudicadas por el desplome.

Para entonces, el gobernador Ángel Marcano dijo que lograron restaurar el puente con una inversión de 50.000 dólares. “Sin contrato, sin sobreprecios y con pocos recursos. Recibimos presupuestos que superaban el millón de dólares, por la magnitud del caso. Hoy podemos decir que con muy poca inversión, logramos el cometido para el bienestar de nuestra gente”, declaró el burgomaestre.

Cordonazo de San Francisco: se registran lluvias en Caracas y otros estados

Este miércoles, el alcalde de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández, estuvo en el puente derrumbado y dijo que estaba inspeccionando los daños, pero no informó si inmediatamente iniciaron los trabajos de restauración o si se implementará algún puente provisional en el lugar.

Cabe destacar que las lluvias de las últimas horas causaron estragos en varios sectores de Ciudad Bolívar. En los barrios Bajo Hondo, El Mereyal y Cañafístola, se reportaron anegaciones, según datos de Protección Civil; el organismo recalcó que solo ha habido daños materiales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a