26 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Se agudizan fallas de las telecomunicaciones en Amazonas

Dos días sin señal de telefonía móvil y con el servicio de Internet intermitente tiene la capital de Amazonas. El problema comunicacional se ha ido agudizando, pero no ha habido pronunciamiento de las autoridades. Los habitantes protestan por estas fallas

-

Puerto Ayacucho.- Un completo caos se vive en la capital de la entidad amazonense debido al colapso que existe por las fallas persistentes en el servicio de las telecomunicaciones. Los habitantes de la ciudad denunciaron que durante dos días continuos ha habido un servicio pésimo en la telefonía móvil e Internet porque las plataformas presentan problemas constantes.

El ciudadano Junior Bastidas comentó que la falta de comunicación por más de 48 horas es preocupante y más aún porque las autoridades no han notificado las causas de esta nueva falla, que mantiene el servicio intermitente. Señaló además que la falta de información proveniente de los organismos competentes genera especulaciones entre la misma población, que mayoritariamente asegura que hubo un nuevo hurto de cables.

Bastidas expresó que la caída de las telecomunicaciones es una situación que molesta, pero sobre todo genera angustia y preocupación. A su juicio, más del 50% de las diligencias que se hacen a diario en la ciudad están relacionadas con las nuevas tecnologías: transferencias, pago móvil, compras por puntos de venta y biopago, además de retiro de dinero en efectivo en las entidades bancarias.


LEE TAMBIÉN: 
CANTV CARECE DE REPUESTOS Y TRANSPORTE PARA REPARAR FALLAS DE TELECOMUNICACIONES EN APURE

“Otra vez estamos incomunicados. No hay sistema para Internet y mucho menos señal en los celulares para llamar y mandar mensajes. Esto es terrible porque ya estamos acostumbrados. Las autoridades, como siempre, están en silencio, no han dicho nada de lo que está ocurriendo. Ya han pasado dos días desde que el servicio llega por cinco minutos y se vuelve a ir. Hay en la señal una intermitencia que desespera porque no se puede hacer nada. Ojalá que esto se resuelva”, destacó el joven.

Mediante una información extraoficial de Cantv Amazonas se supo que las fallas que presentan las telecomunicaciones se debe al deterioro del anillo de respaldo de la fibra óptica entre los estados Apure y Guárico. La fuente reveló que los técnicos de estas entidades se encuentran trabajando para restablecer el servicio al 100% porque aún el problema persiste.

Ciudad agitada

- Advertisement -

Las fallas en las telecomunicaciones es una situación que se ha venido presentando desde hace varios meses y con el pasar del tiempo se ha ido agravando. La población que reside en la capital más joven de Venezuela clama por una solución, puesto que le ha tocado vivir consecuencias negativas, sobre todo en las instituciones financieras y los establecimientos comerciales.

Puerto Ayacucho es una pequeña urbe que en su mayoría vive congestionada y mantiene agitada a sus habitantes por tantos problemas que se presentan a diario en los servicios públicos. Los habitantes de la capital amazónica exhortaron a las autoridades a realizar mantenimiento a los equipos de telecomunicaciones, porque se habla del deterioro de una tarjeta madre y hurto de cables de fibra óptica en Apure.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado