En Santa Elena de Uairén pasaron 15 días sin gasolina

Traficantes de combustible vendieron el litro, en ese lapso, a 6 reales brasileños que equivalen a 6 mil bolívares en efectivo. Chóferes fueron abastecidos por fin este miércoles

235
Gasolina
Chóferes tuvieron que hacer cola desde las 2:00 am. Foto: Glorimar Fernández

Santa Elena de Uairén. Desde las 2:00 a.m. estuvieron haciendo cola conductores de Santa Elena de Uairén, tras la llegada de una gandola de combustible la noche del martes, luego de 15 días que no se enviaba el suministro a esta localidad fronteriza.

En la mañana abastecieron a los de placas pares, y hasta las 4:00 p.m. seguían echándole a las impares. En esta ocasión hubo mayor despliegue de seguridad y no se le hicieron “favores” a los chóferes privilegiados según declararon los propios taxistas.


LEE TAMBIÉN: 

LIBERAN A PERIODISTAS DETENIDOS CERCA DE LA  CASA DE SIMONOVIS

“Está la cola de nosotros, la de los carros particulares y la de los amigos de los militares”, contó un taxista que prefirió no identificarse, asegurando que este miércoles obviaron a los amigos y solo abastecieron a quienes hicieron su debida cola.

Gasolina
Pasadas las 4:00 pm de este miércoles continuaban las colas para abastecerse. Foto: Glorimar Fernández

Se conoció que el martes fue filtrado un audio de WhatsApp del propio gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, en el que advertía que no podía haber fuga de combustible. Ordenaba que no se debían hacer excepciones, que la gasolina tenía que alcanzar para todos los vehículos del pueblo de Santa Elena.

La última gandola que vieron llegar chóferes del municipio Gran Sabana fue hace 15 días, aseguraron que desde hacía muchos años no se quedaban tanto tiempo sin el combustible.

Gasolina
La vigilancia de parte de la Guardia Nacional fue más estricta. Foto: Glorimar Fernández

Los denominados “talibanes”, que son los revendedores de gasolina, vendieron el combustible durante los días de escasez en 6 reales brasileños -que equivalen a 6 mil soberanos en efectivo por cada litro-, mientras que el combustible se cotiza en el país vecino en 4,8 reales el litro.


DÉJANOS TU COMENTARIO