18.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Sala penal del TSJ solicitó expediente de Ángela Aguirre

-

Puerto Ordaz.- Desde la Sala Penal de Tribunal Supremo de Justicia fue solicitado el expediente de Ángela Aguirre, menor de edad asesinada en la Isla La Terecaya, de Puerto Ordaz, así como que fuera paralizado el proceso por el Tribunal Primero de Control, Audiencias y Medidas con competencia en violencia contra la mujer del estado Bolívar, que llevaba el procedimiento de los siete implicados.

“La defensa de los imputados apeló la decisión de la privativa de libertad y solicitaron una medida cautelar; esto lo hacen para alargar el proceso porque en casos así no hay beneficios y menos libertad. Como querellantes contestamos la apelación, pero esta va a una corte de apelación y el TSJ decidió subir el caso para conocer todo lo que sucede”, explicó Yamileth Carvajal, abogada defensora de los padres de Aguirre.


LEE TAMBIÉN: 

FAMILIARES DE ÁNGELA AGUIRRE PROTESTARON EN EL PALACIO DE JUSTICIA POR IRREGULARIDADES EN EL CASO

Familiares y abogados de la menor de edad han denunciado en distintas ocasiones las irregularidades en torno al caso. Durante las últimas declaraciones, exigieron al TSJ que se cumpliera el traslado a los sitios de reclusión que fueron ordenados por el tribunal durante la audiencia de presentación.

Estos denunciaron que José Cedeño, José Zorrilla, Glauder Zorrilla, Orlando Salazar y Wilmer Díaz siguen en las celdas del Cicpc de San Félix, cuando deberían estar en la cárcel de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar, al igual que Joselyn Barreto y Dayana Nicieza, quienes tenían que ser trasladadas al Centro de Coordinación Policial Vizcaíno.

También denunciaron que los siete detenidos no han sido reseñados, así como la fiscal, Emily Hernández, que fue recusada por supuestos hechos de corrupción, no ha sido destituida y ha revisado el expediente a pesar de la medida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a