21.7 C
Caracas
martes, 14 enero, 2025

Saab: autor de la estafa “Hola, soy María” está en El Dorado

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo, Tarek William Saab, precisó en un rueda de prensa, este miércoles 19 de agosto, que uno de los autores de la estafa mediante el sistema de mensajería WhatsApp, Ronegar Alvarado Jiménez, fue ubicado en la cárcel El Dorado

-

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo, Tarek William Saab, reconoció este 19 de agosto que uno de los autores de la estafa mediante el sistema de mensajería WahtsApp, en la que personas se identificaban con nombres como María para timar mediante la venta de dólares, entre otras cosas, fue ubicado en la cárcel El Dorado, en el estado Bolívar, y su nombre es Rogenar Carlos Alvarado Jiménez.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cómo prevenir virus y estafas en WhatsApp

William Saab detalló en una rueda de prensa que fueron detenidas dos mujeres el pasado 9 de agosto relacionadas con dicho delito, acusadas de estafa agravada continuada y asociación para delinquir, sin embargo, no precisó mayor información sobre Alvarado Jiménez, quien, de acuerdo con el medio La Tabla, es un exfuncionario de Policaracas, capturado en 2015 durante un enfrentamiento entre agentes de Polibaruta y delincuentes.

LEE TAMBIÉN

Perfil | “María”, el contacto que cambió de número y vende dólares

Saab precisó en la rueda de prensa que la mujeres detenidas el pasado 9 de agosto fueron identificadas como Zuleima Del Valle España Durán y Emily Yaneth Rojas Durán

«Una vez que se ganaban la confianza de las víctimas, les ofrecían divisas a precios por debajo del mercado u objetos de valor. Al recibir el pago cortaban todo tipo de comunicación y se apoderaban del dinero», detalló Saab en la rueda de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a