Saab anuncia investigación sobre maltrato de adolescente en Traki de Puerto Ordaz

Tarek William Saab, fiscal designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, aseguró que un Fiscal con competencia en Derechos Humanos investigará la denuncia realizada por Miguel Oyer, quien denunció el pasado 15 de mayo que algunos vigilantes de Traki, en Puerto Ordaz, lo sometieron a humillaciones públicas

1547
Foto: Archivo

Caracas.- Tarek William Saab, fiscal designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, anunció la madrugada de este 16 de mayo que se realizará una investigación por el presunto maltrato que recibió un adolescente por parte de algunos vigilantes de la tienda Traki de Puerto Ordaz.

Saab informó en su cuenta de Twitter que el Ministerio Público (MP) designó a un Fiscal Regional con competencia en Derechos Humanos en el estado Bolívar para investigar el caso

“Designado Fiscal 2do Regional con competencia en DD. HH. para que investigue la denuncia realizada por un adolescente que revela ser objeto de maltratos por vigilantes en Traki que lo sometieron a vejaciones y humillaciones públicas”, dijo el funcionario oficialista.

LEE TAMBIÉN

¿DÓNDE SE DENUNCIA EL MALTRATO INFANTIL?

El joven Miguel Oyer, de 17 años, contó el 15 de mayo a través de su cuenta de Instagram que, el pasado día 14 del mismo mes, sufrió un “abuso de poder” por parte de los vigilantes de la tienda Traki.

“Los vigilantes me revisaron el morral. En mi bolso tenía algunos productos, dinero en efectivo y una lata de galletas que había comprado el 12 de mayo. Cuando me pidieron que los acompañara al baño me dijeron que sacara todas mis pertenencias”, contó Oyer.

Posteriormente, denunció que luego de no haberse encontrado el registro de que compró las galletas en Traki, los vigilantes fotografiaron su cédula y a él.

“Un vigilante me dijo que me levantara la camisa y que me bajara los pantalones, solo vieron, no me tocaron, me subí los pantalones y metieron todas mis cosas al bolso. Debo decir que todo esto fue sin la presencia de mi representante”, manifestó.

Luego de que este caso se hiciera viral por redes sociales, la tienda Traki involucrada se pronunció y le pidió disculpas al adolescente.

“Hola Miguel, gracias por hacernos llegar esta información. No hay palabras para remediar la situación pero pedimos disculpas. De inmediato haremos todas las averiguaciones pertinentes”, comunicó @trakienganchate en el post de Instagram del joven @migueloyer16.

LEE TAMBIÉN

MALTRATO INFANTIL, UN PROBLEMA DE TODOS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.