20 C
Caracas
jueves, 29 octubre, 2020

Rubén González: «Pedimos que Misión de la ONU continúe las investigaciones»

A la solicitud se sumaron familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales y de venezolanos asesinados en protestas

-

Caracas.- El dirigente sindical Rubén González pidió la renovación de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela. «Exigimos la renovación para que continúe la investigación y se establezcan juicios y encarcelamientos de los responsables de los crímenes de lesa humanidad», dijo en la solicitud que realizó a través de un video publicado en la cuenta de la ONG Provea, este 21 de septiembre.

«Torturas, desapariciones forzosas, muertes por encargo, persecuciones a los dirigentes políticos y sindicales, encarcelamientos dirigidos políticamente para amedrentar y sembrar el terror», sostuvo González en el material audiovisual.

LEE TAMBIÉN

Las palabras del horror en el informe de la ONU sobre Venezuela

A la solicitud se sumaron familiares de víctimas de ejecuciones extrajudiciales y de venezolanos asesinados en protestas. «Quiero enviarle mi apoyo a la Misión Internacional Independiente de Determinación de la ONU por su informe», dijo la madre de Nelson Arévalo, quien fue asesinado en protestas de 2017. Asimismo, pidió que los autores sean responsabilizados.

«Venezuela necesita tu apoyo para que los responsables de violaciones de derechos humanos rindan cuentas. Alza tu voz con un video», publicó en Twitter la ONG Provea en referencia al reciente informe de señalamientos sobre el gobierno de Maduro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado