26.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Rubén González: “Los trabajadores tienen que mendigar para ir a trabajar”

El dirigente sindical de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, Rubén González, hizo un llamado a seguir trabajando por los beneficios laborales y a no desistir ni callarse ante la vulneración de los derechos

-

Ciudad Bolívar.– El dirigente sindical de CVG Ferrominera, Rubén González, realizó un encuentro con los trabajadores de Ciudad Bolívar después de haber quedado en libertad, mediante un indulto otorgado por el gobierno de Nicolás Maduro el pasado 1 de septiembre.

González denunció que actualmente solo un pequeño grupo está incluido en el grupo de contingencia en las empresas básicas de Guayana y reciben beneficios, mientras que los demás quedan excluidos y reducidos solo al salario básico.

“Los trabajadores tienen que mendigar para ir a trabajar y pedir que los metan en el grupo de contingencia para recibir un dinero extra y la caja de comida. No es posible que los presidentes de las empresas básicas solo llamen a los que crean convenientes de acuerdo con sus intenciones políticas”, reclamó el dirigente sindical del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera).

Señaló que aunque las autoridades no vayan a resolver el problema de los trabajadores o mejorar las condiciones productivas de las empresas, no se pueden quedar callados ante la cantidad de atropellos y vulneración de los derechos laborales, e invitó a seguir denunciando cada una de las irregularidades que ocurren.

LEE TAMBIÉN

Sindicalista Rubén González: «Si hay conciencia, nadie vota en las elecciones»

- Advertisement -

“Ya dijeron que no me dejen entrar (A Ferrominera) pero Sintraferrominera sigue siendo el sindicato legítimo. Le han dicho a los trabajadores que volteen los carros, nosotros estamos representando a los trabajadores”, denunció González a las autoridades de la estatal del hierro.

El también líder de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana recordó que durante su detención despidieron a dirigentes sindicales de su equipo, así como a sus familiares que trabajaban en la empresa y sacaron a sus nietos que estudiaban en los colegios pertenecientes a Ferrominera.

A pesar de haber pasado 21 meses detenido en la cárcel de la Pica, estado Monagas, y juzgado por un tribunal militar, pidió a los trabajadores de Venezuela que resistieran y persistieran por sus derechos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado