27.6 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Rubén González cumple cuatro días con crisis hipertensiva sin recibir atención médica

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud, Pablo Zambrano, exigió la inmediata liberación de González, quien permanece detenido desde hace más de un año

-

Puerto Ordaz.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, cumplió este domingo, 19 de enero, cuatro días afectado por una crisis hipertensiva sin recibir atención médica, denunciaron voceros de organizaciones sindicales.

«Informo a todos los medios de comunicación, al pueblo venezolano y la Comunidad Internacional que el dirigente obrero Rubén González (…) hoy domingo cumple 4 días con una crisis hipertensiva sin recibir atención médica», alertó el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, por medio de su cuenta en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Rubén González cumple 14 días con un estado de salud delicado

Ante esta situación, el dirigente sindical del sector salud exigió la inmediata liberación de González, quien permanece detenido desde hace más de un año, acusado por delitos de ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional. Actualmente se encuentra recluido en la cárcel de La Pica, en el estado Monagas.

González es paciente renal desde hace 10 años y presenta una infección en los riñones, además de la crisis hipertensiva. Por tal razón la Intersectorial de Trabajadores de Guayana insiste en que debe quedar en libertad, pues en la cárcel no se encuentra en las condiciones óptimas para su estado de salud.

Durante el pasado diciembre, representantes políticos en la Mesa de Diálogo Nacional con el gobierno de Nicolás Maduro afirmaron que Rubén González formaría parte de una lista de presos políticos que serían puestos en libertad. Sin embargo, luego de tres semanas de haber comenzado el 2020, su caso no ha vuelto a ser mencionado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado