Rubén González cumple 14 días con un estado de salud delicado

Abogados del dirigente sindical de Ferrominera, Rubén González, que se encuentra detenido en la cárcel de La Pica, exigieron su liberación inmediata para que pueda ser evaluado por sus médicos tratantes

87
Ruben Gonzalez
Foto: Cortesía

Puerto Ordaz.- Rubén González, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), tiene 14 días con una condición de salud delicada y continúa detenido en la cárcel de La Pica, en el estado Monagas. Sindicatos de Guayana exigieron su liberación para que pueda ser tratado en un centro médico.

Desde el pasado sábado 29 de noviembre, sus familiares pudieron entregarle el tratamiento que le recetó el médico al que fue trasladado por el Tribunal Quinto Militar de Control del estado Monagas el pasado viernes 28 de noviembre, en horas de la madrugada.

González es paciente renal desde hace 10 años y presenta una infección en los riñones, además de una crisis hipertensiva, es por esto que la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, insiste en que debe quedar en libertad, pues en la cárcel no se encuentra en las condiciones óptimas para su estado de salud.

“Rubén González está en una condición compleja de salud y tenemos que alertar sobre esta grave violación de los derechos humanos de Rubén, que lo único que ha hecho es combatir contra la dictadura todas las violaciones en contra de los trabajadores”, manifestó Noel Hernández, coordinador de la ITG.

Los abogados de González indicaron que han agotado todas las instancias establecidas en el Código Orgánico Procesal Penal, por eso el pasado 14 de noviembre introdujeron la apelación de la cual no han obtenido respuestas.

Miguel Eckar, abogado defensor, señaló que la situación del dirigente sindical está planteada ante la Fiscalía General de la República y ante la Defensoría del Pueblo, pues estos deberían responder por las condiciones en las que se encuentra González en la cárcel de La Pica.

“Será responsabilidad del juez y de los funcionarios si a Rubén González le pasa algo bajo las condiciones en las que lo tienen”, señaló Eckar.

Explicó que entregarle las medicinas a González no es sencillo, pues solo puede ser lo recetado por los médicos que indique el tribunal y durante una semana estuvo sin asistencia médica. Espera que mejore en los próximos días, aunque recalcó que las condiciones de la cárcel no son las indicadas.

Sindicatos, familiares y abogados del representante de los trabajadores de CVG Ferrominera exigieron a los organismos internacionales intervenir, pues consideran que el Estado ignora la situación del dirigente.

González cumplió un año de detención el pasado viernes 29 de noviembre y juzgado por un tribunal militar del estado Monagas por los delitos de ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional.

LEE TAMBIÉN

RUBÉN GONZÁLEZ CUMPLE UN AÑO DE CÁRCEL CON PROBLEMAS DE SALUD

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.