25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Rubén González continúa sin atención médica en la cárcel de La Pica

Abogados defensores del dirigente sindical de Ferrominera Orinoco, Rubén González, introdujeron un documento ante el Tribunal Militar Quinto del estado Monagas para solicitar que sea trasladado hasta un centro de salud

-

Ciudad Guayana.- Abogados de Rubén González introdujeron un documento ante Tribunal Militar quinto del estado Monagas para exigir que el dirigente sindical de CVG Ferrominera sea trasladado hasta un centro de salud, pues desde el jueves, 21 de noviembre, presenta un cuadro febril y dolores abdominales.

“Estamos esperando respuesta del tribunal, ya se cumplieron las 24 horas y ni los abogados ni los familiares hemos recibido llamadas del tribunal para saber si lo van a atender o no. Si no dan la aprobación no puede recibir atención médica y podría empeorar porque presenta los mismos síntomas lo que indica es que sea por los riñones”, explicó Jorge Machuca, abogado defensor.

González es paciente renal desde hace diez años. Desde el jueves, 21 de noviembre, presenta fuertes dolores en el área abdominal, además de fiebre y sus familiares no han podido entregarle medicinas porque no ha sido aprobado por el tribunal militar que lo sentenció a cinco años y nueve meses de cárcel.

LEE TAMBIÉN

PROVEA EXIGE ATENCIÓN MÉDICA PARA DIRIGENTE SINDICAL RUBÉN GONZÁLEZ

“Pedimos que sea trasladado hasta el hospital de Ferrominera en Puerto Ordaz, porque no cuenta con seguro médico y tiene que ser atendido con un médico porque él es un paciente crónico, no lo pueden dejar morir a menguas”, señaló el abogado defensor.

Los familiares de González supieron del padecimiento del dirigente sindical durante la visita que realizan los sábados, desde ese momento están exigiendo el derecho a la salud y no han recibido respuestas por parte de ninguna autoridad.

Este viernes, 29 de noviembre, se cumple un año de la detención del trabajador de Ferrominera en la ciudad de Anaco en el estado Anzoátegui, cuando regresaba de una marcha en Caracas por los contratos colectivos. Después fue trasladado a Monagas y juzgado por los delitos de delitos de ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional.

Familiares y abogados siguen sin recibir respuesta de la solicitud de traslado | Foto: Cortesía familiares de Rubén González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a